incienso
Imagen de Matthias Grießhammer en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo hacer incienso natural en casa y disfrutar de sus beneficios

¿Sabías que puedes hacer incienso en tu casa? Hecho sin resinas, solo con hojas, es mucho más saludable y más aromático. Pero para trabajar, debe hacerse correctamente. Vea cómo prepararlo correctamente y cuáles son las plantas ideales para usar.

Como hacer incienso en casa

Mucho más fácil de lo que piensas, hacer tu propio incienso tiene varias ventajas. En primer lugar, si cultivas tus propias plantas, el costo es casi cero. Además, aprovechas mejor las propiedades naturales de cada uno, teniendo un aroma más fiel. ¡Y la mejor parte es sin duda el proceso artesanal, que puede convertirse en tu nuevo pasatiempo o incluso profesión!

Para prepararlo, siga estos pasos:

-Elija las hojas que usará, eligiendo un día seco y soleado. Si recoge cuando están mojados, hay una mayor posibilidad de moho y perderá todo su trabajo;

-Corte en el tallo, no tan cerca de la raíz;

-Limpie y termine de secar las hojas con un paño suave;

-Ate algunas ramas u hojas juntas con un hilo de algodón, apretando bien. Cuanto más apretado es, más tiempo tarda en quemarse;

-Elija solo hojas sanas. Si tiene alguna mancha o enfermedad, elimine;

-Déjalo secar durante algunas semanas para quemar. Para hacer esto, tome las varitas de incienso y cuélguelas en un lugar seco con buena circulación de aire;

-Cuando estén listos para usar, puede guardarlos en una caja de cartón hasta que sea hora de usarlos.

Para quemar, simplemente encienda la punta del incienso y manténgalo así durante 2 minutos, hasta que el fuego se estabilice. Luego, solo sople con cuidado para extinguir la llama, dejando solo las puntas brillantes. ¡Póngalo en un portainciensos y disfrute!

Las mejores plantas para el incienso.

Para obtener excelentes resultados, elija las plantas adecuadas y que le guste el aroma. Vea cuáles son las mejores opciones y para qué sirve cada una.

Lavanda

La lavanda es una delicia y deja la casa súper fragante, además de limpiar las energías del lugar. Calma, reduce la ansiedad, ayuda a aliviar el dolor y deja el ambiente más agradable. A pesar de calmarse, aporta una mayor tenacidad, ayudando a realizar las tareas diarias.

Romero

El romero está indicado para aquellos que necesitan concentrarse más y trabajar en la memoria, mejorando el aprendizaje y también la productividad. Además, ayuda a mantenerse enfocado durante una tarea importante, siendo perfecto para quienes trabajan en casa.

Hierbabuena

Súper fácil de encontrar, puedes plantar menta fácilmente en casa. Su incienso natural tiene propiedades vigorizantes, dando energía y disposición para el día a día. También ayuda a mantenerse enfocado y tranquilo mientras trabaja o estudia.

Hierba de limón

Sí, ella hace un té maravilloso, ¿y has visto lo aromático que es? El bálsamo de limón es perfecto para quienes padecen insomnio, pero nada para dejar quemar incienso mientras duerme, ¿de acuerdo? También ayuda a tratar la depresión y reduce el estrés.

Eucalipto

Bien conocido como un gran remedio natural, las hojas de eucalipto pueden dar lugar a un incienso muy necesario. Esto se debe a que mantiene el medio ambiente limpio, no solo en términos de intangibles, sino también de virus y bacterias. El eucalipto mantiene el aire limpio, reduciendo las posibilidades de propagación de enfermedades.

Artículo en portugués

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...