Generador de ozono: ¿qué son?

Si has escuchado de sus bondades pero aún no sabes lo que realmente es un generador de ozono, en este post te hablaremos al respecto. Sin lugar a dudas, se trata de un producto necesario en cada ambiente en el cual pasemos mucho tiempo, así como para casos particulares.

Por otro lado, si ya has decidido adquirir uno, pero quieres convencer a tu pareja, también te hablaremos de sus beneficios y las razones de peso para tenerlo en casa.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un aparato que produce gas de ozono mediante un mecanismo que va conectado a la corriente que a su ve crea tensiones altas, mismas que son conocidas como efecto “corona”, el cual produce iones negativos y ozono.

En este sentido, existen diferentes tipos de generadores de ozono, estos son:

  • Generadores de ozono profesionales
  • Generadores de ozono industriales
  • Generadores de ozono domésticos
  • Generadores de ozono portátiles
  • Purificadores de aire
  • Equipos concentradores de oxígeno

Beneficios de los generadores de ozono

Los generadores de ozono han sido tradicionalmente usados para purificar el aire de ambientes comunes donde podemos compartir con familiares o amigos. Sin embargo, sus beneficios van más allá, creando una  gran recepción por parte de la sociedad actual.

Motivado a la situación actual de nueva normalidad, los generadores de ozono desinfectan cualquier tipo de ambiente, así como el agua y hasta puede llegar a eliminar malos olores.

En este sentido, es principalmente usado en el tratamiento del agua de las piscinas y hasta en el vital líquido usado en la agricultura.

Por su parte, la ozonoterapia es una práctica surgida a raíz de la creación de estas máquinas. Precisamente de esta, te hablaremos a continuación.

Existe una larga lista de beneficios que principalmente se basan en la higiene de ambientes y sus usos en casos médicos.

Propiedades del ozono

El ozono es un conocido oxidante que ayuda construir un eficaz y económico proceso en el cual se limpia de manera respetuosa el medio ambiente.

¿Qué es la ozonoterapia?

Esta práctica es considerada como una acción medica en la cual se hacen pequeñas punciones de ozono en pacientes. Su principal aplicación se lleva a cabo en pacientes con dolor crónico con el fin de reducirlo.

Estas enfermedades pueden ser artrosis, hernia discal cervical, hernia discal lumbar, retrasos de cicatrización, cansancio, fibromialgia, entre otras.

Entre sus beneficios está la modulación del sistema inmunitario, así como la modulación del estrés oxidativo y la inflamación.

Por otro lado, mejora la oxigenación de los tejidos, así como también tiene una acción directa de tipo desinfectante y trófico (muy beneficioso en heridas).

¿Hay que acudir a un especialista?

Lo más recomendable en situaciones relacionada a las afecciones antes mencionadas, es acudir a su médico de cabecera y este será el encargado de recomendar cualquier otra práctica o delegarlo a otro especialista.

La ozonoterapia es una actividad a la cual todo tipo de personas puede asistir por su propia voluntad.

Cómo elegir un  buen proveedor de generadores de ozono

Un buen proveedor de generadores de ozono debe contar con la experiencia comprobable dentro del sector. De igual forma, debe ofrecer un respaldo en todo momento relativo al funcionamiento y mantenimiento de estos aparatos.

No solo se trata de buscar una máquina generadora de ozono sin tener en cuenta la calidad y el prestigio detrás del fabricante.

Entonces ¿qué es un generador de ozono?

En resumen, un generador de ozono es un dispositivo diseñado para producir el gas ozono. El ozono se utiliza eficazmente en la purificación del agua, pero el ozono en el aire debe alcanzar niveles elevados para eliminar los contaminantes atmosféricos. Los expertos en salud advierten que es importante controlar las condiciones para garantizar que ninguna persona o mascota se exponga a altos niveles de ozono.

Deja un comentario