hábitos saludables
ECONCIENCIA Vida Consciente

Hábitos saludables para una vida equilibrada

Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar con constancia, firmeza y convicción. No sólo para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y enérgicos.

Ya sea de forma saludable o perjudicial, un hábito es algo que la gente hace sin tener que pensarlo. Las personas que tienen éxito en la pérdida de peso, por ejemplo, convierten una alimentación saludable en un hábito.

Antes de pasar a lo que necesariamente ingerimos en nuestra dieta alimentaria para sentirnos y estar mejor, es indispensable mencionar que debe ser habitual para una vida sana tener en cuenta algunas cosas, que además ayudarán a tener un equilibrio general:

Un buen Descanso

El descanso es igual de importante que la práctica de actividades que conlleven movimiento del cuerpo. Esto es así ya que durante el descanso nuestro cuerpo y nuestra mente aprovechan para recuperarse de todo el ajetreo que ha sufrido a lo largo del día. Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas por día para recuperar las energías perdidas.

Actividad Física

Es uno de los principales hábitos saludables que debemos de tener en cuenta a la hora de mejorar nuestra calidad de vida. Ser constante con el ejercicio físico produce múltiples beneficios, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, quemar calorías, y fortalecer músculos y huesos. Además, reduce el colesterol «malo» y aumenta el colesterol «bueno».

Hidratarse

Estar hidratado es fundamental, se recomienda beber, al menos, tres litros de agua por día. De esta manera, se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo y la digestión.

También hay una opción a la hora de beber que ayuda a reducir el peso corporal generando una sensación de saciedad y aporta a su vez nutrientes esenciales para el cuerpo. Se trata de los batidos para adelgazar en polvo, son ricos en proteínas y fibra, con bajo índice glucémico.

Evitar en lo posible caer en la ansiedad y el estrés

Esto invariablemente te hace sentir mal y te lleva a comer de más o caer en pésimos hábitos como los de fumar o tomar alcohol sin control. Se recomienda masajes relajantes y también tener sexo. La práctica sexual es muy beneficiosa. Está comprobado científicamente que reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio, calma dolores musculares y ayuda a adelgazar. 

Equilibrio mental

No solo la parte física de nuestro cuerpo debe seguir una serie de hábitos saludables. La cabeza también debe estar implicada en estas rutinas. La mente sana y el cuerpo sano van unidos de la mano. De modo que necesitamos tener a ambos activos y cumpliendo una serie de requisitos y normas para que nos sintamos bien por dentro y por fuera.

Hábitos saludables para bajar de peso:

-Organizar la cocina: vamos a comenzar por algo indispensable, reorganice la cocina para convertir los alimentos que estimulan la dieta en la opción más natural.

Mantener los alimentos saludables a la vista, aleje los refrigerios azucarados y si tiene hambre opte por lo sano. En ese sentido evite la tentación, si sabe que no puede controlarse con las galletitas, mantenga éstas y otros alimentos que arruinan la dieta fuera del alcance, o incluso mejor, fuera de la casa.

De ser posible coma siempre de los platos ya que hacerlo de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.

Utilice platos más pequeños. Si usted empieza una comida con menos alimento frente a usted, probablemente comerá menos cuando termine.

Alimentación variada. Se deben incluir alimentos de diferentes grupos en cada comida (proteínas, carbohidratos y lípidos), eligiendo siempre las opciones más saludables: carnes magras, cereales integrales, aceites vegetales, etc.

Consumir frutas y verduras frescas. Para una dieta equilibrada y saludable, es necesario incluir cuatro porciones de frutas y cinco porciones de verduras (si son frescas, mejor) diariamente.

-Reducir el consumo de grasas saturadas: este tipo de grasas se encuentran en la comida chatarra. Por eso, lo ideal es evitar comer este ejemplo de comidas aunque cada tanto uno puede darse el gusto. No existen alimentos permitidos, ni prohibidos, sí hay que cuidar las porciones.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo