ECONCIENCIA Vida Consciente

Kundalini: despertar la alegría de vivir y el placer de la vida

kundalini
Compártelo en tus redes

La energía Kundalini es una energía creativa que, cuando está activa, fluye a todo el universo e integra el cielo y la tierra, yang y yin. Esta energía se conoce desde la antigüedad como “Fuego Serpiente”. Aprenda más sobre la poderosa energía de Kundalini.

¡Todo en la creación es energía! Cada ser y elemento tiene su vórtice de energía.

Desde la antigüedad en las escuelas y templos iniciáticos de Egipto e India, hubo prácticas con el desarrollo energético y espiritual de una energía poderosa llamada Kundalini.

1.¿Qué es Kundalini?

La palabra Kundalini deriva del sánscrito que literalmente significa “enrollado como una serpiente” o “uno con forma de serpiente”.

Esta denominación alude a la Energía Cósmica que se enfoca en cada Ser y que en el ser humano a través de su Conciencia puede expandirse.


2.Efectos de la activación de Kundalini

Cuando una persona se despierta, la Kundalini activa un flujo de energía, similar a la Serpiente Llameante, que comienza desde el chakra básico en la base de la columna vertebral (cóccix) y se eleva hacia la médula espinal, fortaleciendo así la rotación de los chakras (puntos energéticos) y así detecta. y surgen o acentúan facultades, como la intuición, la clarividencia, la telepatía y otras.

La activación de la Kundalini promueve el encendido de esta energía simbolizada por el símbolo del Caduceo de Mercurio.

La activación de Kundalini eleva la energía ígnea del Muladhara Chakra a través de cada uno de los seis chakras que son Swadisthana, Manipura, Anahata, Vishuddhi, Ajna y Sahasrara.

A medida que el Kundalini pasa a través de cada Chakra, se activa su facultad respectiva.

Mire cada Chakra y su facultad o poder respectivo:

BÁSICO (1 °) o Múládhára – Puesta a tierra
SACRO (2 °) o Swádhisthána – Sexualidad y Alegría
PLEXO SOLAR (3 °) o Manipura – Emoción y Poder
CORAZÓN (4 °) o Anáhata – Sentimientos
LARGEON (5to) o Vishuddha – Comunicación y Creatividad
FRENTE (6 °) o Ájña – Intelecto e intuición
CORONARIO (7 °) o Saháshara – Conexión con lo Divino

Cuando el Kundalini alcanza el séptimo chakra, se produce la experiencia de la Iluminación y la Realización del Ser, gracias a la activación de la glándula pineal.



En este proceso de despertar el Kundalini, junto con la elevación del nivel espiritual y la expansión de la conciencia, el practicante se convierte en un Maestro e Iluminado.

3.La experiencia del despertar de Kundalini

Hay formas y prácticas de activar Kundalini, pero para lograr un resultado de verdadera plenitud se requiere disciplina, devoción, conexión con lo Divino, amor, pureza y respeto con la energía sexual. De lo contrario, esta energía poderosa puede ser mal utilizada porque la persona no está preparada para usarla sabia y conscientemente.

La serpiente ígnea se activa y alimenta a través de la respiración consciente, las prácticas de mantra y la meditación. Las parejas tienen la oportunidad de aumentar esta energía más plenamente a través de la práctica sexual.

Aliado a esto, viene el cuidado dado a cada dimensión que integra al ser humano: físico, vital, astral, mental y espiritual, es decir, la persona necesita refinar sus sentidos y elevar sus hábitos que involucran: comida, sexualidad, diversión, relaciones, conexión con la creación y la espiritualidad.

4.Cómo despertar o activar Kundalini

Algunas formas de experimentar la elevación de Kundalini son:

4.1. Respiración consciente

La respiración consciente se puede practicar a través del yoga, la meditación o el pronunciamiento de los sonidos sagrados (mantras).

4.2. Comida sana y más natural

La nutrición vegetal refina la energía y promueve la salud del cuerpo.

4.3. Vive con presencia y auto observación

La observación de sí mismo de un momento a otro, vivir con más conciencia y presencia, es fundamental para este proceso de expansión.

4.4. Filtra las impresiones y la información que ingresan a la mente a través de los 5 sentidos.

Las impresiones y la información densas, pesadas y violentas afectan negativamente la energía e incluso bloquean los chakras.

4.5. Aporta cuerpo, mente y emociones con lo que promueve el equilibrio.

Para armonizar los chakras y mejorar la calidad de la energía, es necesario cultivar actividades, acciones, pensamientos y emociones superiores y más sutiles. Para esto, es recomendable escuchar música relajante, practicar actividad física moderada, tener contacto con la naturaleza, respetar a los animales, estar en paz consigo mismo, calmar la mente, vivir en un estado más contemplativo y tratar la energía sexual como algo sagrado y espiritual, sin derramarlo para ascenderlo.

5.El surgimiento de Kundalini: ¡una vida con más fuerza y propósito!

Cuando existe esta percepción y toda esta experiencia, los sagrados manifiestos y la comunión con Dios se revelan en una mayor integración con la Vida, expresando más alegría y significado. ¡Más plenitud!

Artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico