ECONCIENCIA Vida Consciente

Puedes ser una madre más ecológica. 5 consejos

padres ecológicos
Compártelo en tus redes

A menudo hablamos de términos ambientales que no son necesariamente claros para todos. Como el desarrollo sostenible, la huella ecológica y el cambio climático. Todas estas frases son quizás un poco complejas, pero esconden un mensaje que no debemos ignorar: cómo nuestra forma de vida impacta nuestro planeta.

Es difícil cambiar todo y a todos al mismo tiempo, pero algunas acciones son posibles para que todos aportemos nuestros granito de arena. Los padres deben apuntar a tomar decisiones ambiental y socialmente responsables al criar a sus hijos.

Elige los buenos pañales

¿Sabía que los pañales desechables tardan entre 200 y 500 años en descomponerse? ¿Y un bebé usa en promedio 6000 pañales antes del entrenamiento para ir al baño? En lugar de usar pañales desechables, puede usar pañales biodegradables. Por lo general, están hechos con plásticos de origen vegetal, no son derivados del petróleo y son compostables, lo que los hace más ecológicos.

Otra opción es usar pañales reutilizables. Los pañales reutilizables generalmente están hechos de algodón orgánico o fibras de bambú. Los pañales son lavables y, por lo tanto, más ecológicos y no contienen productos químicos. Además, no generan desechos y son tan fáciles de poner como los pañales desechables. A pesar de lo que pueda pensar, son fáciles de lavar. Simplemente deje que los pañales se remojen durante diez horas y se laven a 30 ° C en la lavadora. Puede leer más sobre pañales reutilizables aquí.

Segunda mano

No hay necesidad de comprar siempre cosas nuevas. La ropa de segunda mano y los productos para bebés son una opción más económica y sostenible. Pide prestado a personas a tu alrededor, amigos y familiares. La ropa y los productos para bebés a menudo solo se usan un par de veces y pueden ser muy útiles para su hijo.


También puede intentar encontrar una tienda de caridad cerca de usted. A menudo venden artículos donados por individuos en nuevas y buenas condiciones y donan las ganancias a una buena causa. Como resultado, usted hace un trato muy bueno, hace el bien por el medio ambiente y apoya una buena causa, todo al mismo tiempo. Una situación llamada ganar-ganar-ganar.

Compre productos ecológicos

Elegir juguetes y productos para bebés de material ecológico es bueno tanto para su hijo como para el medio ambiente. Puede limitar el efecto sobre el medio ambiente comprando juguetes hechos de material natural, que sean fácilmente degradables. Elegir productos duraderos, que no se rompan fácilmente y puedan ser reutilizados por varios niños. Asegúrese de que los productos que compre estén hechos de material ecológico. Elija juguetes de madera sobre los de plástico, por ejemplo.

Compra orgánica

Evita los alimentos procesados. Tanto para ti como para tus hijos. Decide consumir de una manera más responsable y elige comprar y consumir productos locales, de comercio justo y de temporada con mayor frecuencia. Los alimentos orgánicos garantizan la ausencia de nitratos y residuos de pesticidas. Es bueno para su salud y la de sus hijos. La comida orgánica sabe mejor y es mejor para el medio ambiente.

Al comprar localmente, elimina la energía gastada en el transporte y reduce el impacto ambiental del transporte de alimentos. Durante el verano, puede presentar a los niños los placeres de la jardinería, creando su propio huerto orgánico. Esta puede ser una gran actividad para que la familia haga juntos y cree buenos recuerdos. También debe hacer un esfuerzo para comprar las verduras de aspecto extraño. Saben igual de bien y a veces son más baratas. Los supermercados tiran toneladas de vegetales cada año, que nadie compra sólo por su aspecto.

Comprar productos orgánicos y locales puede parecer más costoso, pero resultará en un estilo de vida más saludable para toda su familia. Lo que significa que gastará menos dinero en atención médica y medicina a largo plazo.

Hogar ecológico

Los productos de limpieza utilizados para limpiar la casa generalmente están hechos de productos químicos que contaminan el medio ambiente y toda la familia respira. Evite los aerosoles y otros olores químicos y elija limpiadores orgánicos. Hay opciones más naturales, ecológicas y biodegradables en el mercado y no son necesariamente más caras. Si desea ser aún más ecológico, puede eliminar el uso de varios productos al hacer sus propios productos de limpieza y utilizar aceites esenciales. También puede comprar algunas plantas descontaminantes y colocarlas en la casa.

Si todos hacemos estos pequeños cambios hacia un estilo de vida más ecológico, podemos hacer grandes cambios para nuestro planeta, un paso a la vez.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico