Un nuevo año implica metas por cumplir, y si quieres lograrlo, vas a necesitar los casi $10 mil pesos que entregará esta beca del Bienestar. Un beneficio que deja a más de uno con un ingreso estable durante el año para poder alcanzar esos sueños que tanto desean. Si quieres conocer a qué beca nos referimos, sigue leyendo que esta información podría ser tu salvación.
La beca del Bienestar que paga casi $10 mil pesos al mes
Con las dificultades económicas del país en la actualidad, tener un apoyo social se convierte en un alivio para el bolsillo, pero si esos pagos no van acordes con la inflación, poco servirán. Para que entiendas el contexto, la inflación hace que los precios suban, y tu ingreso se convierte cada vez en menos.
Por lo tanto, si la inflación aumenta, necesitas que tu dinero vaya aumentando al mismo ritmo para que no se pierda el poder adquisitivo. Precisamente, eso es lo que evalúa el Bienestar con todos sus programas, especialmente los de atención prioritaria.
En esta oportunidad, la beca que te entrega casi $10 mil pesos al año es Jóvenes Construyendo el Futuro. Una alternativa de capacitación y aprendizaje para que miles de jóvenes encuentren el camino que tanto buscan. Este 2026 llega con aumento en su monto mensual, así que muy atento.
Un pago mensual que ha llegado con aumento en 2026
Antes de conocer los requisitos como tal, debes entender cómo funciona este programa. No es una beca como tal, es un apoyo social que te permite trabajar, aprender y ganar experiencia en centros de trabajo destinados para tal fin. Te pagan y dan beneficios laborales como si tuvieras un empleo formal.
En otras palabras, es como una forma de iniciarte en un trabajo, como si fuese tu primer empleo que te servirá para armar tu hoja de vida. En 2026, llegará con aumento, pues el salario mínimo aumentó en un 13 %, y como está ligada directamente al salario, también incrementa su pago.
A pesar de que los precios suben y suben sin parar, cuentas con un apoyo mensual de $9582,47 pesos, lo que significa que cada mes vas a recibir este depósito. Un monto que, sin duda, se convierte en una ayuda necesaria para muchos jóvenes sin empleo.
Pero, ¿quiénes pueden recibirlo? Ten en cuenta que este programa aplica solo a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen. El objetivo es formarlos para que cuenten con un oficio, con herramientas adecuadas, conocimientos y aprendizaje directamente en los centros de trabajo.
Además, con la llegada del Mundial de la FIFA (que se ha convertido en una de las mayores oportunidades económicas para el país), los jóvenes participantes tendrán mayor actividad que les abre oportunidades de trabajo en turismo, logística, atención al público y muchas más.
No es el único programa con ajustes en precio
Una de las mayores dudas para el nuevo año es si tendremos aumento en los programas del Bienestar. De acuerdo con lo que se señala en varias oportunidades por el gobierno, las pensiones no pueden ser menores a la inflación, pues afectaría el poder adquisitivo de los beneficiarios.
Con esto en mente, no será el único programa que se viene con ajuste en su monto. Las pensiones del Bienestar como adultos mayores, entre otras, también se les hizo un incremento en su pago. Lo que sí es seguro es que los programas sociales continuarán y, de hecho, se planea ampliar el beneficio a más personas.
Es importante saber que esta beca del Bienestar paga casi $10 mil pesos al mes a todos los jóvenes inscritos; lo que busca es mejorar su vida, aprender nuevas capacidades y encontrar un empleo formal. Una oportunidad para iniciarte en el mundo laboral que no puedes dejar pasar. Quizás sea la forma en que puedas generar estabilidad económica como meta de inicio de año.
