Mucha atención a las beneficiarias del programa de Mujeres con Bienestar, varias han perdido su beneficio y no cobrarán en agosto. ¿La razón? Te contamos a detalle lo que debes saber sobre este apoyo bimestral y por qué se están dando de baja los registros.
¿Están dando de baja a beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar?
Un programa que se hizo pensando en las mujeres que están pasando por condiciones vulnerables puede estar a punto de terminar para algunas beneficiarias. Mujeres con Bienestar es una iniciativa que brinda dinero cada dos meses y apoyo en asesorías, descuentos, así como otros beneficios.
Todo esto se hace para que las mujeres que están atravesando una dura situación, tengan las herramientas adecuadas y oportunidades para salir adelante. Sin embargo, en redes sociales, muchas han comentado que se les dio de baja y no han recibido los últimos pagos.
¿Por qué están sacando a estas beneficiarias? Lo primero a aclarar es que, este programa tiene una vigencia, solo se ofrece por un año. Una vez te registras y te entregan tu tarjeta del Bienestar, comienza a correr ese año, así que si ya lo cumpliste, no recibirás tus $3000 pesos bimensuales.
En otras palabras, este programa te dará solamente 6 pagos (que corresponden a los 6 bimestres de un año), luego de eso, te darán de baja. Así que, si no recibiste el último pago, ya sabes la razón. O si estás por recibir el sexto pago en agosto, será el último que tendrás.
¿Cómo saber si sigues activa y cobrarás en agosto?
Una vez que cumplas con los 6 pagos, saldrás del programa. Sin embargo, hay otra razón para que te den de baja. Si cumples 63 años, debes registrarte en la pensión de mujeres, aunque con los cambios que se vienen para agosto, es posible que las mujeres de 60 años también salgan del programa.
El último pago correspondió al bimestre de mayo-junio, y fue pagado durante el mes de junio. Por lo tanto, este bimestre, julio-agosto, tendrá su pago durante agosto, según el calendario que emita Bienestar, de acuerdo con la inicial de tu apellido.
¿Y cómo sé si estoy activa? La forma más simple de saber es conociendo las fechas de pago. Si pasó junio y no recibiste tu depósito es porque ya no estás activa en el programa. Lo mismo pasará en agosto, muchas mujeres no recibirán sus $3000 pesos por cumplir el año.
Si tienes dudas, puedes consultar cuántos depósitos te han dado, si ya tuviste 6 depósitos, no cobrarás más. En caso de que cumplas 60 años, y no te llegue el pago, tendrás que registrarte en la pensión de mujeres hasta los 64 años, y luego pasar a la de adultos mayores.
Estas son las mujeres que pueden ser beneficiarias del programa y lo que se ofrece
Ya sabes quienes podrían perder su beneficio en agosto, pero si todavía no eres parte de este programa, debes estar atenta al proceso de registro cuando lo informe el Bienestar. Las mujeres entre 18 y 60 años son aptas para este beneficio, siempre que se encuentren en situación vulnerable.
Eso sí, recuerda que es un apoyo que se entrega solo por un año para mejorar tu condición, luego de ese año se te dará de baja y tendrás que buscar otro programa o solución. Si te registraste y fuiste rechazada, estas son algunas razones por las que no te aceptaron y lo que puedes hacer.
Si estás por cumplir el año, es posible que este agosto seas una de las beneficiarias que saldrán del programa. El cual, no solo te entrega los $3000 pesos cada dos meses, te ofrece asesorías en nutrición, ayudas psicológicas, legales, tarifas especiales, descuentos en transporte y mucho más. Es una manera integral de conectar a las mujeres con mayores oportunidades.