Un nuevo plan está creándose en México, y traerá muchos más beneficios para millones de pensionados en el país, así es como cambiará el sistema. Es posible que dentro de poco no tengas que preocuparte por los temas relacionados con la salud pública, o al menos esa es la promesa esperada.
Una promesa que dará beneficios a millones de mexicanos en 2027
Millones de mexicanos buscan un sistema de salud eficiente y que les genere seguridad cuando se enferman o necesitan de atención médica. Por ello, para 2027 hay planes con novedades que servirán para tu bienestar. Los pensionados cada vez contarán con mayores beneficios.
¿De qué se trata? Hay un plan llamado “Amor con amor se paga”, que está haciendo una reestructuración de todos los servicios públicos, con el objetivo principal de darle atención a los pensionados. Las personas al llegar a la tercera edad, requieren de mayores cuidados y consultas, por eso un sistema médico se hace tan necesario.
Para 2027 quieren ayudar a más de 131 millones de mexicanos por medio de unidades médicas para todos. Ya seas pensionado del IMSS, ISSSTE o Bienestar, la idea es que cualquiera reciba la atención y ayuda en el tema de salud que merecen.
Esto le dará acceso a la salud pública a millones de pensionados activos y los que se unan en los siguientes años. A su vez, quieren reformar el sector educativo, vial y de otros servicios públicos básicos como por ejemplo, internet, agua y electricidad.
Atención médica gratuita, esto es lo que hace el gobierno y planea continuar para el futuro
Recientemente, se inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cerro Gordo en Ecatepec. Este centro de salud será una nueva manera de cuidar tu cuerpo y mantenerte sano a pesar de los años que lleves encima.
Por si te preguntas qué tiene de especial este centro de salud, te contamos sobre lo que ofrece y lo que se espera sea una réplica de otros en los siguientes años. Fue una gran inversión para crear este espacio que fue construido por completo, luego de que los sismos del 2017 lo dejaron con problemas.
Cuenta con 34 consultorios de todas las especialidades, equipos modernos y de última tecnología y servicios a diario para atender emergencias o consultas. Por el momento es un beneficio para los pensionados del IMSS, pero se prevé que en el futuro cercano se crearán otros para ISSSTE y Bienestar.
Si con ello te convence para retirarte pronto, estas son las semanas que necesitarás en 2026 para jubilarte en el IMSS. Así que, ahora con los beneficios en salud que tienes bajo este sistema, es posible que tu dinero te rinda más (si estos centros de salud se replican en otras regiones del país).
¿Qué otros beneficios tienen los pensionados en México?
No solo el IMSS, el ISSSTE y Bienestar también están incorporados en el plan de gobierno para ofrecer mejores opciones en cuanto a salud y atención médica. Los pensionados son grupos vulnerables que necesitan mayor cuidado, porque la edad no llega sola.
Un ejemplo de los beneficios que se están dando a los pensionados en el tema de salud, son los grandes descuentos en farmacias de tiendas departamentales como estos. De esta manera, se aseguran que puedan contar con herramientas y recursos para comprar sus medicamentos.
Si eres pensionado, ten en cuenta que recibirás más beneficios en salud para 2027. Pero la idea es que, sea un cambio íntegro en todos los aspectos y para todos los sectores del país, pues no todos cuentan con las mismas oportunidades. Algunos luchan por sobrevivir (así está la pobreza en cifras) y este tipo de ayudas son un gran alivio.