Como adulto mayor, muchas veces desconoces de todos los beneficios y opciones que tienes para mejorar tu vida económica. Hoy decidimos contarte a detalle, todo lo que el Bienestar te ofrece para que no dejes pasar ninguna oportunidad y entiendas tus derechos.
Estos son los beneficios que tendrás como adulto mayor
Se podría decir que los adultos mayores son los consentidos del Bienestar, pues muchas opciones y beneficios son pensados en este grupo. La razón es que son personas que requieren mayor atención y cuidado, pues algunos no conocen la tecnología y se les dificulta.
Como ya lo sabes, existe la pensión del Bienestar que se les da a las personas que cumplen 65 años, sin importar sus antecedentes laborales o condición socioeconómica. Es un derecho constitucional por llegar a la tercera edad. Y con ella, también se ofrecen otros beneficios.
Uno de ellos, es el banco del Bienestar, una institución que te hace la vida más fácil y simple. Al tener tu pensión, te dan la tarjeta del Bienestar, con la que podrás comprar directamente en comercios, o retirar dinero en cajeros automáticos.
Si retiras en los cajeros del Bienestar no tendrás comisión alguna, uno de los grandes beneficios, comparando con otras instituciones bancarias. Por lo que, no perderás nada de tu pensión, si guardas y retiras el dinero en cualquier momento.
Además, cuentas con herramientas para hacerte la vida más sencilla, como un directorio de todas las sucursales del banco por estado y municipio, en la web y en su app móvil. También puedes usar el mapa interactivo para ver la dirección exacta.
¿Qué programas pagan en el mes de julio de 2025?
Son varios los programas del Bienestar que estarán entregando su pago durante todo el mes de julio. Es importante aclarar, que solo estos programas tienen pagos suspendidos durante julio y agosto, el resto continúan como de costumbre.
En el caso de la pensión de adultos mayores y la mayoría de los beneficios, se entregan de manera bimestral. Cada dos meses, dependiendo del calendario que se emita por inicial del apellido, obtendrás tu dinero, según el programa que estés suscrito:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: $6200 pesos
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: $3200 pesos
- Pensión Mujeres Bienestar: $3000 pesos
- Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras: $1650 pesos o $3720 pesos para niños con discapacidad.
- Jóvenes Construyendo el Futuro: $8480,17 pesos
Otros beneficios adicionales que quizás no conocías como adulto mayor
No creas que solo el apoyo económico y las herramientas del banco Bienestar forman todos los beneficios, hay otros que quizás no conocías, pero pueden serte de gran utilidad. Existe una credencial del INAPAM para personas mayores de 60 años, que te acredita como de la tercera edad.
¿Para qué sirve? Esta credencial te permite registrarte en programas como la pensión de adultos mayores, con discapacidad o para mujeres. Además, te da descuentos en farmacias, supermercados, transporte y tiendas participantes del programa INAPAM.
También te ofrecen consultas médicas gratis, en el Centro de Atención Integral (CAI) Universidad del INAPAM, así como acceso al programa de salud casa por casa que te ofrece todos estos beneficios gratis. Una oportunidad única para adultos mayores que deben gastar constantemente en medicamentos y consultas.
Otro de los beneficios desconocidos, es que aquellos adultos mayores que quieran volver al mercado laboral, cuentan con el apoyo para hacerlo, garantizando sus derechos laborales y seguridad social para cotizar su pensión ante IMSS e ISSSTE, lo que aumentaría sus ingresos.
Por lo tanto, ahora ya conoces los beneficios que puedes obtener siendo adulto mayor en México, una etapa que inicia y no tiene por qué verse como algo malo, con las condiciones básicas cubiertas, atención y buena calidad de vida, podrás disfrutar de tu vejez dignamente.