Atención a todos los beneficiarios del Bienestar en un programa particular para jóvenes, estarán recibiendo casi $8500 pesos. En este momento de incertidumbre económica, y en donde encontrar empleo se ha convertido en una pesadilla para muchos, estas iniciativas del Bienestar, se transforman en un cambio real de vida para millones de personas, especialmente, los jóvenes del país.
Pagos del Bienestar para este grupo de jóvenes
Entrar en el mundo laboral no es tan simple como parece, muchos jóvenes no cuentan con oportunidades por falta de experiencia y capacitación. Por fortuna, hay alternativas del Bienestar que ayudan a que las personas que no han encontrado su camino, encuentren una vocación.
Hablamos del programa, Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa que entrega $8480,17 pesos como compensación por su esfuerzo. No se trata de una entrega de dinero como ayuda económica, es una oportunidad para que puedas capacitarte y encontrar tu lugar en el mercado laboral.
Durante todo el mes de diciembre, continúan con la entrega de dinero, pues a diferencia de otros programas, se paga de forma mensual. Su objetivo es darle apoyo a jóvenes entre 18 y 29 años, que no trabajan ni estudian y quieren superarse.
Así es como funciona el programa y los beneficios que obtienes
Ten en cuenta que este programa te entrega casi $8500 pesos para que puedas sostenerte económicamente, mientras te capacitas. A diferencia de otros apoyos económicos del Bienestar (como estos que abren registro en diciembre), Jóvenes Construyendo el Futuro, te compensa por tu esfuerzo y tiempo dedicado.
Es decir, quienes se encuentran inscritos, reciben seguridad social, apoyo en dinero y capacitaciones, todo lo necesario para entrar en el mercado laboral. Serán afiliados al IMSS para atención médica durante el tiempo de capacitación. Este es el calendario completo:
- N, Ñ, O, P, Q: 15 de diciembre 2025
- R: 16 de diciembre 2025
- S: 17 de diciembre 2025
- T, U , V, W, X, Y, Z: 18 de diciembre 2025
Si te fijas, hoy 12 de diciembre no aparece en el calendario. Esto se debe a que se ha confirmado como un día inhábil, es decir, es bancario por ser el Día del Empleado Bancario, reconocido de forma oficial por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En cuanto a beneficios, tienes la oportunidad de aprender en las empresas directamente para adquirir experiencia. Además, te dan seguro médico, apoyo económico, certificación de habilidades, materiales e insumos gratuitos para que puedas aprender, sin preocuparte por el tema de dinero.
Mayor inclusión y equidad para los jóvenes
Este programa sirve para cambiar vidas de jóvenes que no han tenido oportunidades, ni encontrado un camino de empleo formal. Es una forma de conocer tus capacidades y aprender habilidades que te serán de gran utilidad para el futuro, así como encontrar un empleo estable.
Más ahora, que hay una nueva realidad con la reducción de la jornada laboral, algo que podría desestabilizar las ofertas de empleo. Por lo tanto, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se convierte en una opción inclusiva que le da una oportunidad a más personas, especialmente jóvenes.
Si estás interesado, debes tener entre 18 y 29 años, no estar estudiando ni trabajando al momento de la inscripción, identificación vigente, comprobante de domicilio menor a 3 meses y CURP. Pendiente de las convocatorias para hacer tu registro, pues los cupos se llenan rápido.
Por lo tanto, este grupo de jóvenes inscritos en el programa recibirán, durante el mes, su pago de casi $8500 pesos. Un dinero que es muy útil en estas épocas decembrinas, pues se convierte en la salvación de muchos hogares. Atento a cuando se abran convocatorias, si también quieres ser parte de este beneficio del Bienestar y capacitarte para encontrar tu lugar en el mercado laboral.
