A solo un mes de que finalice el 2025, comienzan a llegar los pagos de Mi Beca Para Empezar en CDMX, un beneficio para estudiantes que ayuda bastante. Este programa tiene por objetivo impulsar la educación de miles de niños en escuelas públicas, ¿formas parte de este programa? Si tu hijo o representado es parte de los beneficiarios, atento a esta información.
Último pago del 2025 en Mi Beca Para Empezar
El año 2025 está a punto de finalizar, y como no se puede culminar con los bolsillos vacíos, en CDMX están entregando el beneficio económico de Mi Beca Para Empezar. Ya que el estudio es el futuro, pero también implica gastos que muchas familias no pueden costear.
Este programa se ha creado para estudiantes de educación básica en institutos públicos de CDMX, con el fin principal de evitar la deserción escolar. Por falta de útiles escolares, e incluso de comida, muchos niños no pueden seguir con sus estudios.
Para la suerte de quienes más lo necesitan, Mi Beca Para Empezar da ese apoyo económico en los gastos educativos como alimentación, transporte, uniformes y material escolar. Como estamos a solo semanas de terminar el año, este será el último pago del 2025. No te preocupes, que viene recargada para 2026.
¿Quiénes cobran hoy y cuánto dinero entregan?
Hoy 1 de diciembre se hace efectivo el pago de Mi Beca Para Empezar, que corresponde al mismo mes de diciembre. Es importante aclarar que este beneficio aplica solo quienes cumplen ciertas condiciones, es decir, para ser parte de los beneficiarios debes:
- Los niños deben estar inscritos en preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple (CAM) dentro de CDMX
- Debe ser una institución pública
Siempre y cuando se cumpla con estas condiciones, tienes oportunidad para ser parte del programa. Si no vives en CDMX, tendrás que buscar otras alternativas nacionales, como por ejemplo la beca Rita Cetina, que en estas fechas abrirá registro para estudiantes de primaria.
¿Y de cuánto es el depósito? El pago se hace directamente en la tarjeta de Mi Beca Para Empezar y varía según el nivel educativo del estudiante. Por ejemplo, para preescolar son $600 pesos, primaria y secundaria $650 pesos, CAM para todos los niveles $600 pesos.
Ten en cuenta que este beneficio solo puede ser usado en ciertos establecimientos, como supermercados, tiendas escolares, papelerías, entre otras, que tengan relación con las necesidades escolares. Durante todo el año, se entregan en total 10 depósitos, cada primer día del mes.
¿Cómo se hace el registro en Mi Beca Para Empezar?
La buena noticia es que todavía estás a tiempo para registrar a tu hijo en este apoyo económico. Tienes chance hasta el 31 de diciembre de 2025 para hacerlo. El registro es totalmente en línea para cualquiera que cumpla con las condiciones del programa.
Por supuesto, debes contar con ciertos documentos tanto del representante, como del estudiante. Documentos como identificación, CURP, comprobante de domicilio y datos de contacto. Para mayores detalles, te facilitamos una guía paso a paso para registrarte en Mi Beca Para Empezar.
Si tienes hijos en escuelas públicas en CDMX, esta es la oportunidad que tanto necesitas para marcar una diferencia en el presupuesto mensual. Un dinero que ayuda para suplir todos los gastos escolares, y tener la tranquilidad de que la educación de tu hijo está asegurada por un tiempo.
Gracias a programas como Mi Beca Para Empezar, muchas familias en CDMX tienen la certeza de que pueden cumplir con sus obligaciones, y darle el futuro educativo a sus hijos. Vale la pena este tipo de herramientas que facilitan el acceso a la educación, sin importar la condición de los estudiantes. Todavía tienes chance de registrarte y comenzar a disfrutar en 2026 del pago.
