Para que tengas una vida financiera más cómoda, el banco del Bienestar trae novedades para el nuevo año con una actualización en sus servicios. Desde ahora, no necesitarás moverte de tu casa para nada, pues cuentas con todas las opciones en la banca digital. Estos servicios mejorados te permiten hacer transacciones de forma muy fácil y en pocos minutos.
El Banco del Bienestar trae renovación digital en 2026
Como parte de la transformación digital que se avecina, el banco del Bienestar tiene sorpresas para el nuevo año. La idea es darle un mejor servicio a sus usuarios, y por supuesto, hacerles la vida más sencilla. Antes tenías que salir al banco para cualquier trámite, ahora desde casa puedes hacerlo todo.
La banca digital no es una novedad, pero las funciones que se están transformando sí que lo son. Lo que hoy en día es una aplicación básica, se convertirá en una de las seguras y modernas de la banca nacional. Pues la era digital para las finanzas, apenas inicia.
El Banco del Bienestar no quiere quedarse fuera del mundo digital, y ofrecerá más que solo consultas de saldo. Como cuentan con tantos programas, el objetivo es darle a sus usuarios, opciones reales que les permitan integrarse a toda la banca nacional.
Nuevas funciones que te harán la vida más simple
Como parte de sus nuevas funciones, el Bienestar tendrá más amplitud hacia el público. En caso de que formes parte de alguno de sus programas, seguramente sabes que puedes conocer cuál sucursal te queda más cerca, pero aparte, ahora podrás hacer pagos más seguros, sin tener que ir al banco.
La aplicación incorporará transferencias interbancarias, pagos a través de CoDi por código QR, o envíos de dinero por DiMo usando solo el número de teléfono. Son funciones que tienen otros bancos, pero no la banca del Bienestar, y este cambio facilita la vida de millones de personas.
Por si no lo sabes, CoDi es una tecnología del Banco de México que permite hacer pagos inmediatos desde el celular sin comisiones. Mientras que, DiMo, facilita las transferencias entre bancos sin necesidad de recordar la CLABE o el número de cuenta.
En otras palabras, el banco del Bienestar apuesta por la tecnología digital, dando la oportunidad de que más usuarios se unan a lo virtual, pues muchos de los beneficiarios de programas no conocen estas funciones. Por medio de la app, puedes hacer de todo, sin tener que salir de casa.
Ahora que se esperan registros para algunas pensiones, el banco del Bienestar, pretende llegar a más personas, especialmente los de bajos recursos. Su idea es que puedas abrir una cuenta con solo 50 pesos de depósito inicial para fomentar el ahorro y que poco a poco se unan al sistema financiero.
Desde esta fecha podrás comenzar a disfrutar de estas funciones
Será a partir del primer trimestre del 2026 que podrás comenzar a usar las nuevas funciones. Es decir, entre marzo y abril del 2026, quedarán disponibles en todo el país. Ten en cuenta que en el caso de préstamos y créditos, sí debes acudir al banco como medida de seguridad, pues hay el rumor de ciertas estafas.
Es muy fácil descargar la aplicación, desde Android o iOS, una vez la tengas en tu teléfono, necesitarás un número celular, los 16 dígitos de tu tarjeta del banco, NIP del cajero y crear la contraseña para activarla. De esta forma ya puedes disfrutar de sus funciones.
Con esta evolución tecnológica, el Banco del Bienestar marca un antes y un después para sus usuarios. No se busca solo dar una aplicación para ver tu saldo en cuenta y transferir, la idea es que se una a todo el sistema financiero nacional, y darle opciones para el manejo de tus fondos. Una cuenta que no te exige comisiones, que es accesible y de fácil uso.
