¿Estás buscando oportunidades laborales con altos sueldos? Puede que en México no encuentres, pero en un país de Europa, buscan latinos. Si está en tus planes un cambio de vida y emigrar a otra parte del mundo, quizás esta sea tu mejor opción. No necesitas título universitario, ni grandes requisitos, por lo que se convierte en una alternativa única para tu futuro.
Un país de Europa ofrece altos sueldos para latinos
Aunque estamos finalizando año, no significa que debas dejar todo para el 2026, en pocos días puedes encontrar oportunidades únicas que cambiarán tu vida. Esto es lo que sucede en un país de Europa que busca latinos para que trabajen en diversas áreas.
Puede que en México, no encuentres ese empleo de tus sueños, o que los sueldos no superen los 6 mil euros. Mientras que, si emigras, esas opciones cambian. Lo mejor de todo es que no necesitas de grandes requisitos para hallar un empleo que cubra todas tus necesidades.
Hablamos de Italia, que está abriendo una oportunidad histórica para mexicanos y latinos entre 2026 y 2028. Darán unas 500 mil visas de trabajo para responder a la escasez de mano de obra en ciertos sectores. Podrás ingresar al país por la temporada de trabajo y reunir dinero para tu futuro.
¿En qué sectores laborales se buscan extranjeros y qué ofrecen?
Puede ser extraño que ofrezcan visas y sueldos por 6 mil euros, pero se debe a una razón. Italia está pasando por una crisis en natalidad, la población joven ha disminuido, y con ello, los trabajadores activos cada vez son menos. Muchos sectores se han quedado con miles de vacantes disponibles, sin nadie que las pueda llenar.
No es el único país de Europa que da estas oportunidades, acá tienes otro en donde el requisito central es hablar español. Esto es común cuando la población que más predomina es la de adultos mayores o jubilados, por lo que necesitan de mano de obra en diversos sectores.
¿Cuáles específicamente? Los sectores que requieren mano de obra y que participarán activamente en este programa son: Agricultura, silvicultura, pesca, industria alimentaria, bebidas, tabaco, textil, confección, calzado, metalurgia, construcción, comercio mayorista y minorista, hotelería, turismo, transporte, salud.
La ventaja es que cuentan con convenios con Colombia, México, Perú y Ecuador, debido a que la mayoría de los trabajadores, provienen de esos países. Las vacantes se ofrecen según las necesidades laborales, disponibilidad y experiencia de los solicitantes, sin necesidad de tener ciudadanía europea.
Entre los beneficios que te ofrecen encuentras: alojamiento cubierto totalmente por el gobierno o el empleador, acceso al sistema de salud, seguros laborales, cursos de formación profesional gratuitos, salarios de hasta 6000 euros mensuales, dependiendo del sector.
Todo lo que necesitas saber sobre estas ofertas de empleo en Italia
Si vas a un trabajo subordinado, la solicitud ante las autoridades, la presenta el empleador italiano. Mientras que, para trabajos autónomos, será por tu cuenta. Ten en cuenta que la solicitud de permisos legales se hace por medio de sitio web del Ministerio del Interior de Italia.
Lo primero para poder entrar legalmente, es que necesitas contar con alojamiento en Italia, tener un contrato laboral o licencia para actividad autónoma, buenas condiciones de salud y disposición para vivir por temporada en Italia. Dependiendo del trabajo, podrían solicitar que hables italiano, o al menos lo básico.
¿Y cuándo? El pre registro fue del 9 al 13 de diciembre, pero las fechas para entrar son en enero de 2026 para sector agrícola, y en febrero de 2026 para sector turismo, trabajo no estacional y asistencia familiar. Sin embargo, debes informarte en la web oficial del Ministerio para comprobar las fechas y si todavía tienes chance.
Si buscas emigrar y tener sueldos de unos 6 mil euros, Italia es una gran oportunidad. En caso de que busques una opción más cerca, tienes esta oportunidad en Canadá. Recuerda que en Italia no necesitas título universitario, y puedes trabajar legalmente, siempre que hagas tus trámites correctamente. Una oportunidad de oro que puede darte un buen ahorro para alcanzar tus metas.
