¿Tu sueño es hacer vida en otro país y continente? Estos son los mejores países europeos para emigrar, por sus condiciones y calidad de vida. Tal vez la felicidad y estabilidad para ti no está en América, sino en Europa, vale la pena checar estas oportunidades.
Dos puertas que se abren para emigrar a Europa, siendo latino
Latinoamérica es una tierra hermosa, pero sabemos que la economía no es la más estable o con mayores oportunidades. Por esta razón, muchos jóvenes buscan caminos en otros países e incluso en continentes más lejanos como Europa.
En México estamos muy cerca de Estados Unidos, y es común que miles de jóvenes vayan en busca del sueño americano. Sin embargo, con todos los conflictos y tensiones recientes, ese sueño se ve más lejano y más complicado de conseguir, por lo que los ojos se posan en Europa.
Hay dos países que son una gran oportunidad y están siendo los más populares para los que emigran. No solo por su economía, sino por las facilidades que dan para quedarte y trabajar legalmente. ¿De cuáles se trata? Hablamos de Portugal y Alemania.
Uno es perfecto para quienes quieren estabilizarse y perdurar en el país, y el otro, ideal para los que buscan aventuras u oportunidades temporales, pero que te sirven para ganar experiencia. Así que, tienes estas dos opciones para escoger, según lo que buscas.
Portugal, ideal para quienes buscan invertir y ciudadanía. Esto es lo que necesitas
Si tu sueño es formar inversiones y estabilizarte en un país, Portugal puede ser ese destino que tanto buscas. Con la caída del peso mexicano y los aranceles, es probable que muchas personas estén en la búsqueda de un país más estable, y Europa es la zona que podría funcionarte.
En el caso de Portugal, tienes la posibilidad de obtener la residencia, y luego de 5 años en el país, podrías optar por la ciudadanía. Esto te permite quedarte legal en Portugal, o incluso mudarte a otra parte. Todo gracias a su programa de visa dorada.
Incluso, podrás estar con doble nacionalidad, sin tener que renunciar a la tuya. Te dan acceso a la salud y educación pública, ventajas fiscales, movilidad libre, y solo necesitarás tener estadía de mínimo 14 días cada dos años para aplicar a todos estos beneficios.
Pero no es solo beneficios internos en el país, también tiene aspectos que lo hacen destacar. Por ejemplo, cuenta con buena seguridad, rica comida y un costo de vida más bajo que en otros países europeos. El salario en promedio es de 2000 euros mensuales. ¿Qué necesitas para aplicar a la visa? Estos son los requisitos:
- Tener más de 18 años
- No tener nacionalidad europea
- Sin antecedentes penales
- Contar con un NIF portugués
- Abrir cuenta bancaria en Portugal
- Invertir en 5 años en bienes raíces o fondos de inversión
- Contar con origen legal de los fondos
- Pasaporte, comprobante de residencia, antecedentes penales y seguro médico, debidamente apostillados.
Alemania para jóvenes que buscan aventuras y ganar experiencias. Lo que ofrece y te pide
Otro de los destinos con mejor calidad de vida para emigrar es Alemania. Si no cuentas con medios económicos para invertir en Portugal, quizás necesites ganar experiencia con oportunidades de empleo que conseguirás en Alemania, ideal para jóvenes por medio de la Working Holiday Alemania.
Esta visa te permite trabajar legalmente durante un año, mientras conoces el país como turista, así que aprovechas ambas experiencias en un mismo momento. Podrás trabajar en turismo, hoteles o tecnología, con salarios que rondan los 5000 euros mensuales.
Además, cuentas con excelente calidad de vida, seguridad y servicios de salud. ¿Qué es exactamente lo que necesitas? Te creamos una guía con todos los requisitos y pasos para aplicar a la Working Holiday Alemania. Los requisitos son similares a Portugal, aunque no tendrás que invertir, sino trabajar.
Ya lo sabes, estos son los dos mejores países europeos para emigrar, ya sea que estés buscando inversión y estabilidad en Portugal, o trabajos y aventuras en Alemania. Son increíbles opciones que se adaptan a la mayoría de migrantes que buscan una nueva vida.