A solo días para que comience el nuevo año, hay dudas sobre lo que se espera para la pensión adultos mayores, ¿habrá aumento? Para que te enteres de cuándo será el siguiente pago y todas las novedades que nos esperan, esta información recopila lo que sabemos hasta el momento. Si quieres planear tu futuro para el nuevo año, checa las expectativas que se avecinan.
¿Habrá cambios en la pensión adultos mayores del Bienestar para 2026?
Uno de los programas más buscados y populares del Bienestar es la pensión adultos mayores, que se entrega a todo mexicano al cumplir 65 años. Este beneficio da un ingreso estable a las personas de la tercera edad, especialmente aquellos que no cuentan con otros ingresos.
Como estamos en la llegada de un nuevo año, y para nadie es un secreto que la inflación hace estragos en el poder adquisitivo, muchos aguardan por saber si la pensión de adultos mayores tendrá cambios para el 2026. Debido a que se escuchan rumores de que, cada año, los programas sociales aumentan.
Con el objetivo de equilibrar los pagos con los niveles de inflación, se espera un incremento en el monto de las pensiones. Pero será solo para ciertos programas; no se contempla un aumento en todos los apoyos sociales. En el caso de la pensión para adultos mayores, ya está confirmado su incremento.
Este es el monto que se espera para el nuevo año y la próxima fecha de pago
Por el momento no se ha confirmado un monto exacto, ya que depende del cierre de la inflación. Sin embargo, hay estimaciones con base en años anteriores sobre un posible aumento en su monto para inicios de año. No es el único que espera un monto mayor; este otro beneficio sí está confirmado de un incremento.
Mientras que la pensión adultos mayores podría llegar a $6450 bimestrales, si se toma en consideración el mismo patrón de aumentos que en 2025 y si la inflación cierra en casi un 4 %. No es algo oficial, así que antes de que te emociones y saques cuentas, lo mejor que puedes hacer es esperar que se confirme el monto.
Esto coincide con las políticas del gobierno actual, que busca defender el pago de los programas sociales, y que cada año, según la inflación presentada, se otorgue un ajuste. De esta manera, no se pierde poder adquisitivo y los adultos mayores pueden seguir contando con un ingreso estable.
¿Y cuándo se dará el siguiente pago? El depósito enero-febrero de 2026 se comenzará a entregar los primeros días del mes de enero, bajo el calendario de pagos de costumbre. Recuerda que necesitas contar con tu tarjeta del Bienestar para retirar y usar tu dinero.
Se destinarán más recursos económicos a programas sociales
Aunque muchos programas no tengan un ajuste en sus montos, no significa que los apoyos sociales estén disminuyendo. El gobierno está haciendo una ampliación en el número de beneficiarios, para que más personas puedan obtener estos recursos.
Es parte de su paquete económico 2026, que contempla una alta inversión millonaria en pensiones, entre ellas, la de adultos mayores. Por ejemplo, en el caso de las becas escolares, se abrirá la posibilidad en pocos días de inscripciones para estudiantes de primaria.
Sin embargo, el anuncio de aumento en pensiones significa que las de mujeres del Bienestar, personas con discapacidad y madres trabajadoras también tendrán un incremento, acorde con la inflación presentada. Hasta que se asignen montos oficiales, no sabremos en cuánto quedarán.
Sin duda alguna, la pensión adultos mayores para 2026 mantendrá su objetivo de proteger la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Y esto, seguramente, implique un incremento en su monto de entrega bimestral. La idea es que las personas mayores de 65 años cuenten con un ingreso fijo, estable y que les permita solventar los gastos del día a día.
