Los pagos del Bienestar para 2026 llegan muy pronto, y la pensión Mujeres Bienestar entregará un aumento para el mes de enero, ¿sabes desde cuándo? Para que te enteres de todo lo que le espera a este beneficio, hemos recopilado algunos puntos clave de esta pensión y otras que planean subir sus montos en este nuevo año 2026; checa las novedades que se vienen.
El Bienestar aumentará varias pensiones
Estamos a unos cuantos días para despedirnos del 2025 y darle la bienvenida al 2026. En el Bienestar se están preparando para dar un aumento en cierto beneficio. Es algo que se hace para ajustar el apoyo económico, acorde con la inflación y situación económica.
Con un beneficio económico menor, las personas no pueden cubrir todos sus gastos, pues la inflación hace que el poder adquisitivo sea menor. Por esta razón, tienden a subir algunos programas que se consideran prioritarios, como adultos mayores, mujeres Bienestar, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
Sin embargo, el gobierno ha sido claro en que continuará entregando beneficios sociales, y para ello ha implementado una inversión considerable en el Paquete Económico 2026, con más de 900 mil millones de pesos para este sector, un 7,5 % más que en el 2025.
La pensión Mujeres Bienestar pagará dentro de poco tiempo
Ahora que los precios están subiendo sin parar por la inflación, contar con un aumento para el nuevo año puede ser un alivio al bolsillo de muchos. En este caso, hablamos sobre las pensiones del Bienestar, específicamente la de mujeres del Bienestar.
Pero, ¿será el único programa que tendrá un incremento? Todavía no se han confirmado los montos oficiales de cada pensión para 2026. Todo depende de los niveles de inflación alcanzados a fin de año 2025; en cuanto se tenga el resultado oficial, se hará el ajuste correspondiente.
Por ejemplo, la pensión para adultos mayores podría quedar en este monto. En el caso de las mujeres Bienestar, actualmente se entrega un monto de $3000 pesos bimestrales, pero dependiendo de la inflación que se registre, el monto a entregar en el próximo depósito podría ser mayor a $3100 pesos.
La estimación del nivel de inflación podría ser aproximadamente de un 3,8 %, pero falta que se confirme esa cifra, pues podría ser mayor o menor. En cuanto al siguiente depósito, se espera que su pago sea para el mes de enero de 2026, bajo el calendario de pago que saldrá en los próximos días.
Aunque el calendario oficial aún no ha sido publicado, se espera que los pagos se realicen de forma escalonada, según la letra inicial del primer apellido, como ha ocurrido en años anteriores. Se recomienda no acudir antes de la fecha asignada, ya que el dinero puede retirarse en cualquier momento.
¿Hay más sorpresas en cuanto a los programas del Bienestar para 2026?
La realidad es que sí, se vienen más sorpresas para el nuevo año. Debes recordar que el enfoque del gobierno es que tengas dinero suficiente para tus gastos, o al menos, ajustado con la inflación, pues un monto menor se convierte en la pérdida del poder adquisitivo, es decir, compras menos por más dinero.
Por ahora, están confirmados los aumentos para pensiones y una beca en particular que está vinculada con el salario mínimo. El resto de becas escolares no planean tener un aumento en sus montos por el momento, aunque sí incluirán a nuevos beneficiarios, como por ejemplo, los de primaria.
Es decir, tendremos a la pensión Mujeres Bienestar y otros programas prioritarios para largo rato con beneficios acordes con la economía actual del país. El mensaje es claro: en 2026 habrá aumento, el apoyo crecerá al menos conforme a la inflación y los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite extra para recibirlo. Tan solo debes esperar unas semanas más a que ese dinero se deposite en tu cuenta.
