Los pensionados tienen una oportunidad única de obtener préstamos personales a mejores tasas que un banco, y te dan buenos montos de crédito. Mucha atención a esta información que podría ser la salvación de muchos para esas vacaciones soñadas que tanto quieren.
¿Necesitas dinero con urgencia? Los préstamos personales para pensionados pueden salvarte
Puede pasarte que necesitas cierta cantidad de dinero para una urgencia, ya sea algo médico, vacaciones, compra o reparación. Si bien, podrías ahorrar de tu pensión, te va a tomar mucho tiempo que posiblemente no tengas por la urgencia.
En estos casos, la única opción es acudir a un préstamo, en donde obtienes la cantidad requerida y vas pagando mes a mes tu cuota e intereses. Pero pasa que, los bancos tienen tasas bastante altas, que podrían poner en riesgo tu economía personal.
La buena noticia es que, los pensionados cuentan con un método de préstamos personales con menor intereses, y hasta $130 mil pesos te prestan. Eso sí, debes ser pensionado del ISSSTE para optar por este tipo de herramienta financiera.
Así es como funcionan estos préstamos personales del ISSSTE
La principal diferencia no es solo en sus tasas de interés, también hay características propias de estos préstamos que tienes que tener en consideración. Cuando se habla de préstamos, lo normal es ir al banco o institución con tus recaudos y solicitarlo, pero acá es diferente.
Los préstamos del ISSSTE no se solicitan directamente, se hace un sorteo público, y de allí quienes salgan seleccionados serán los afortunados en recibir el dinero. Por lo que, inscribirte será para el sorteo como tal, esto no significa que por el hecho de inscribirte, vayas a recibir el préstamo.
Todo es al azar y si la suerte está de tu lado, podrás contar con este dinero para tus gastos y necesidades. Así que muy atento a las fechas, pues el sorteo se hará el 28 de agosto, y el tiempo de inscripción fue hasta el 15 de julio, por medio de la web del SIAEPP.
Si no alcanzaste a inscribirte en este sorteo, tendrás que esperar que anuncien el siguiente, o buscar otros programas como este beneficio para quienes no pueden acceder a la banca tradicional. Por supuesto, las tasas de interés son atractivas, lo que lo hace tan solicitado.
Requisitos y condiciones para acceder a uno de estos préstamos personales
Ahora que sabes cómo funciona este mecanismo de préstamos, tienes que conocer los requisitos necesarios y condiciones del monto que te dan. Puedes solicitar entre $132 mil y $198 mil pesos, todo va a depender de la capacidad que tengas para pagar.
Recuerda que la pensión no es igual para todos, y de acuerdo con el sueldo base y antigüedad, podrás recibir más o menos. A su vez, la tasa de interés es muy atractiva, de 14 % al año, algo inusual en préstamos personales que se dan en la banca tradicional.
Pero, ¿Qué necesito para el registro? Aunque la fecha de registro fue hasta el 15 de julio, tienes que conocer los recaudos para que te animes al próximo sorteo. Lo primero es que tienes que ser pensionado del ISSSTE con al menos 6 meses de tiempo, no tener deudas vigentes, capacidad de pago del monto seleccionado.
El registro es gratis, con tu CURP y datos de identificación, tanto en las oficinas del ISSSTE como en la web oficial. Si tu tiempo pasó y no pudiste registrarte, checa las fechas y quienes cobrarán aguinaldos para que vayas pensando cómo disponer de este dinero en unos meses.
Una manera de disponer de préstamos personales con menor costo, y aunque todo radica en la suerte, las tasas de interés bajas y el apoyo recibido, puede salvarte de cualquier urgencia. Si eres seleccionado te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir, así que la suerte esté de tu lado en el sorteo.