En febrero de 2026, llegan los depósitos de varios Programas del Bienestar. Una herramienta financiera proporcionada por el Gobierno que ya ocupa un pilar esencial en la vida de millones de familias vulnerables. Pese a que varios de los pagos de adultos mayores ya se han concretado este año, hay otros Programas del Bienestar que comienzan a depositarse en el segundo mes del año.
Próximo pago de la Pensión Bienestar de adultos mayores
Tras la concreción del último pago para pensionados del Bienestar, surgió la duda de cuándo sería la nueva fecha de cobro para este sector de la población. Una de las dudas más frecuentes para los beneficiarios/as de esta categoría es quiénes tienen acceso a la Pensión Bienestar de adultos mayores. Respuesta que se encuentra en los estatutos del programa social, donde se reporta que todos los adultos mayores de 65 años, sin importar su situación económica, tienen acceso a la Pensión Bienestar.
Esto es así porque esta ayuda monetaria se considera un derecho universal reconocido en la Carta Magna. Las autoridades todavía no han informado la fecha del próximo periodo de pagos. Sin embargo, teniendo en cuenta que el pago es bimestral, el siguiente abono debe efectuarse en marzo de 2026, con las fechas definitivas a confirmar. Hasta que llegue ese momento, los beneficiarios/as de la ayuda deben continuar alerta a las últimas novedades publicadas en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia.
Programas del Bienestar que se depositan en febrero
Cubierto el primer pago del Bienestar para pensionados de 2026, resta el pago de los Programas del Bienestar de estudiantes y jóvenes que reciben capacitación en el mercado laboral, además de agricultores que podrían obtener apoyo social. Estos son la Beca Rita Cetina, Beca Benito Juárez Media Superior, Beca Jóvenes Escribiendo El Futuro, Jóvenes Construyendo El Futuro y Sembrando Vida.
La Beca Benito Juárez Media Superior anota un valor de $1900 bimestral por cada estudiante, al igual que la Beca Rita Cetina. En el caso de la segunda, se le añaden $700 por estudiante extra. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro registra un valor bimestral de $5800 por cada estudiante. Los ciudadanos que ingresan al mercado laboral a través de los Programas del Bienestar también reciben un pago por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Corresponde a un sistema que permite que ciudadanos de 18 a 29 años obtengan un pago mensual de $9582. Respecto al programa Sembrando Vida, el apoyo social económico es de $6500 mensuales. Capital que se destina a los productores agrícolas, de la mano de otros respaldos en especie como semillas plantas, herramientas u otros insumos.
Cuándo se reciben los pagos de los Programas del Bienestar pendientes
Los beneficiarios del Programas del Bienestar bimestrales reciben sus pagos cada dos meses, mientras que los titulares de Programas del Bienestar mensuales adquieren sus cuantías mes a mes. Generalmente, los montos asignados se depositan durante los primeros días del mes, extendiéndose durante varias semanas, siguiendo el orden alfabético del apellido de sus titulares.
Ciñéndonos a las ayudas bimestrales, el pago de enero y febrero llega este mes, el de marzo y abril en abril, el de mayo y junio en junio, el de septiembre y octubre en octubre y el de noviembre y diciembre en diciembre. Para poner fin a las dudas sobre pagos y calendario de pagos, la Secretaría de Bienestar recomienda consultar solo los canales oficiales, tomando como referencia los comunicados institucionales y redes verificadas. Solo así se puede estar a salvo de la desinformación. En esta línea, se anunció un convenio entre IMSS y la Secretaría de Economía para impulsar asesorías en los Polos del Bienestar.
