Un programa del Bienestar, muy solicitado y esperado por un sector de la población, está a punto de cerrar las inscripciones del mes de agosto. Todavía tienes tiempo para acceder a este beneficio de $3000 pesos cada dos meses en tu cuenta.
Hasta esta fecha podrás registrarte en este programa del Bienestar (exclusivo para un sector)
Si hay algo que caracteriza al Bienestar, es su amplia oferta de programas y beneficios para distintos sectores de la población. Hay uno para cada necesidad, por lo que, cuando se abre un proceso de inscripciones, son miles las personas que quieren a acceder a ellos.
En este caso, hablamos de un programa en particular que está dando muchos beneficios y redujo su edad mínima para que más pudieran acceder. Un apoyo de $3000 pesos bimestrales, que puede ser la gran ayuda que necesitas para cubrir los gastos del mes.
¿Ya sabes de qué programa se trata? Así es, la pensión para mujeres del Bienestar está a punto de cerrar su proceso de registro. La gran novedad fue la inclusión de mujeres de 60, 61 y 62 años, pues antes solo aceptaban desde 63 hasta 64 años. ¿Hasta cuándo? Tienes chance hasta el 30 de agosto para registrarte.
Calendario de registro, solo quedan dos días para acceder a la pensión de mujeres
Ten en cuenta que el registro para la pensión se hace mediante un calendario, según la inicial de tu apellido. Esto es algo frecuente en el Bienestar, de hecho, los pagos son bajo el mismo método. Su función es evitar que se formen largas filas, y dar mayor comodidad a las nuevas registradas.
Pero quedan muy pocos días, la pensión para mujeres abrió sus inscripciones desde el 1 de agosto hasta el 30 del mismo mes. Así que estamos a solo dos días para que culmine su período de registro. La buena noticia es que, a pesar de ser por inicial de apellido, todavía tienes un último día para aprovechar.
El calendario para los días que quedan va de la siguiente forma: hoy 28 de agosto, le corresponde a apellidos por N, Ñ, O, P, Q, R, mañana 29 de agosto, los que inicien en S, T, U, V, W, X, Y, Z. Y para finalizar, el último día de registro es el 30 de agosto, en donde pueden ir todas las letras.
Recuerda que estos programas son gratuitos y sin intermediarios, no caigas en estas estafas que hacen a nombre del Bienestar. No te van a exigir dinero, ni hay terceras personas involucradas. Solo vas al módulo más cercano, con estos documentos para hacer tu registro:
- Identificación vigente
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio menor a 3 meses
- Número de contacto
- Formato bienestar (que te dan en el mismo módulo y llenas con tus datos)
Una vez cuentes con estos requisitos, podrás acercarte al módulo el día que te corresponda según tu apellido (recuerda que si no tienes esas iniciales, tu última oportunidad es el 30 de agosto). El registro es desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
¿Cuándo será el pago de las nuevas registradas?
Una vez estés registrada, te van a contactar para darte tu tarjeta del Bienestar que es donde te depositan cada dos meses (estos son los pasos para reponer la tarjeta en caso de pérdida). Hasta que obtengas tu tarjeta será que van a pagarte, por lo tanto, depende de cuando te inscribas.
Como es un pago bimestral, la siguiente fecha de pago será en septiembre, y si ya cuentas con tu tarjeta tendrás tu depósito. En caso de que todavía no, te acabas de registrar o lo harás en los próximos días, tendrás que esperarte hasta el siguiente bimestre, es decir, en noviembre.
Ahora ya lo sabes, este programa del Bienestar está a punto de cerrar su período de inscripción, y si no quieres quedarte por fuera de la pensión para mujeres adultas mayores, será mejor que aproveches estos pocos días. Ten en cuenta que una vez cumplas los 65 años, pasas automáticamente a la pensión de vejez en general.