Agosto ha sido un mes cargado de sorpresas del Bienestar, y está por culminar el registro de uno de los programas más populares. Si cumples con estos requisitos tienes chance por unos días de inscribirte en un apoyo de más de $6000 pesos.
Si quieres ser parte de este beneficio, tendrás que correr a registrarte antes que se agote el tiempo
Hay un beneficio del Bienestar que tiene millones de personas activas, y cada día se siguen sumando más y más. El Bienestar cuenta con varios programas diferentes, cada uno dependerá de tus condiciones y necesidades, pero este es uno de los más populares.
Cuando llegas a la tercera edad, lo primero que se viene a la mente es como sobrevivir si no tienes jubilación, ni empleo estable. Esos problemas ya tienen una solución y es por medio de la pensión del Bienestar para adultos mayores. Al cumplir tus 65 años, gozas de este beneficio por derecho.
La novedad para el mes de agosto es que, el registro para acceder a este beneficio está a punto de culminar. Y si no te apuras, puede que te quedes por fuera por un tiempo. Así que a reunir los requisitos y comenzar a disfrutar de las ventajas.
Se trata de una pensión que paga $6200 pesos cada dos meses, un monto que te funciona para cubrir tus necesidades básicas y poder tener una vejez digna. Este programa es para todos, no importa si ya cuentas con jubilación, o si no tienes ningún otro ingreso adicional.
¿Hasta cuándo se pueden registrar los adultos mayores y qué necesitan?
Si eres adulto mayor con 65 años cumplidos, tienes chance hasta el 30 de agosto de 2025 para formalizar tu registro. Las inscripciones iniciaron el 18 de agosto, así que todavía tienes tiempo para hacer este trámite tan necesario para tu vejez.
Pero, atención porque en esta oportunidad el registro está destinado para los hombres de 65 años. Esto debido a que las mujeres de 65 en su mayoría ya están registradas en la pensión de mujeres (de 60 a 65 años) y, por lo tanto, pasan automáticamente de esta manera.
Ten en cuenta que este registro para hombres se está haciendo según un calendario por la inicial de tu apellido, siendo el 23 y 30 de agosto el día para todas las letras. Así que presta atención a tu fecha correspondiente y ve temprano para que evites largas filas.
El trámite se hace directamente en los módulos del Bienestar desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Y por supuesto, no te olvides de llevar los requisitos necesarios: identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio menos a seis meses y teléfono de contacto.
Algunos datos importantes que debes tener en cuenta para ser pensionado del Bienestar
Cuando ya estés registrado en este beneficio, te darán una tarjeta del Bienestar que es en donde te van a depositar. Mantén esa tarjeta en buen estado y cuídala, puedes retirar en cajeros automáticos o taquillas si necesitas el efectivo, o simplemente usarla en los comercios.
Si eres mujer con 65 años y no entraste en el programa de pensión de mujeres de 60 a 64 años, puedes acceder a este registro informándote en los módulos del Bienestar. Si ya estás inscrita en la pensión de mujeres, no debes preocuparte que de forma automática pasas a la de adultos mayores.
En caso de que ya estás registrado, este día será el que cobrarán la pensión los adultos mayores. Además, ten en cuenta que los pagos se hacen de forma escalonada, según la inicial de tu apellido, para evitar que se formen largas filas y pases horas esperando retirar.
Aunque esté a días de terminarse el registro para recibir más de $6000 pesos por la pensión de adultos mayores, todavía estás a tiempo de acceder a este beneficio. Un ingreso que te salva la vida en esta etapa de tu vida tan necesaria.