Los servicios de atención y medicamentos gratis, los tendrás gracias al programa Salud Casa por Casa. Toda persona que lo requiera y cumpla con las condiciones necesarias, tendrá acceso al servicio de salud, aunque no estén afiliados a un seguro.
Programa Salud Casa por Casa, ¿Cómo funciona?
La salud no es para tomarse a la ligera, y por desgracia de muchos, algunas personas que necesitan constantemente la atención médica, no cuentan con los recursos suficientes para costear estos gastos en consultas y medicamentos.
Sin embargo, en México hay una solución que abre el acceso al servicio de medicina gratuito para darle atención a los más necesitados. Se trata del programa salud casa por casa, que cuenta con grandes beneficios para miles de mexicanos.
Su objetivo es atender a la mayor cantidad posible de personas, sin que tengan que gastar un solo centavo en consultas o costosos medicamentos. Y esto es un gran ahorro y ayuda para quienes deben recurrir a centros de salud constantemente por sus condiciones.
Pero lo mejor de todo es que, además de ser gratis, también evitar tener que movilizarte hasta un centro de salud. Muchas personas con condiciones limitadas, tanto físicas como por salud, se les hace muy complicado trasladarse hasta un hospital, por eso los médicos van a tu casa.
¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?
Este beneficio está pensado para dos grupos en particular: adultos mayores y personas con discapacidad. La razón es que son los grupos que mayor atención médica requieren, y tan solo con el apoyo de cubrir sus medicamentos y atención médica, se les mejora la calidad de vida y ahorro. Los requisitos son:
- Ser beneficiarios de la pensión para el Bienestar de personas adultas mayores o de la pensión para el Bienestar de personas con discapacidad.
- Presentar una identificación oficial vigente, tanto original como copia.
- Presentar copia de la CURP.
Una vez verificados los datos, los facilitadores de salud asignan el domicilio y programan las visitas, comenzando así el acompañamiento médico integral que ofrece el programa. Y si tienes la pensión del Bienestar, checa las fecha de pago para julio.
Además de los beneficios inmediatos, el programa Salud Casa por Casa tiene un impacto a largo plazo. Previene las enfermedades, reduce gastos y complicaciones y evita hospitalizaciones innecesarias. Es el primer encuentro en atención médica y facilita que los especialistas atiendan lo que se requiera.
Un paso hacia la salud para todos, sin importar su afiliación
La mejor parte de este programa es que no necesitas estar afiliado a una institución de salud pública como el IMSS o el ISSSTE. Este beneficio es para quienes no tienen esa oportunidad ni el acceso a otros centros de salud con cobertura médica.
Al momento de que el personal médico vaya a tu casa, hará una revisión completa de tus signos vitales, curaciones si se necesitan, chequeo de enfermedades crónicas y estudios médicos. Además, si necesitas mayores cuidados, te van a referir a especialistas.
Ten en cuenta que si eres pensionado, podrás recibir pago doble este mes. Pero con esta ayuda, podrás ahorrar esos miles de pesos en otros gastos, o incluso ahorrarlos para el futuro y cualquier emergencia que se te presente. Esto asegura que tanto adultos mayores como discapacitados, tengan su atención médica a tiempo y con facilidades, incluso desde su casa.
Por lo tanto, el programa Salud Casa por Casa, es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan a ahorrar su dinero. La atención médica y entrega de medicamentos estará asegurada para el futuro. Gracias a este programa, la salud deja de ser un privilegio para convertirse en un derecho.