Este viernes, durante la celebración de la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Quintana Roo, la mandataria expresó una serie de comentarios de interés nacional; en concreto, indicó que en el presente el país no tendría problemas con el suministro de combustible en todo el territorio mexicano, resaltando que la ciudadanía no debe alarmarse ante los recientes informes de prensa que destacan una importante caída en el suministro de combustible por parte de Pemex.
Es por ello que la mandataria, al verse cuestionada por los periodistas presentes en la conferencia de prensa, no llegó a confirmar los recientes informes emitidos por los medios de comunicación que revelan una falla en la producción y distribución de combustible; sin embargo, resaltó que ya han implementado una serie de medidas para regular el suministro de combustible.
Sheinbaum descarta escasez de combustible en México
Con la reciente postura de la mandataria mexicana en su conferencia de prensa de este viernes, la misma estaría asegurando que actualmente han implementado un plan de acción destinado a corregir la escasez de combustible que estaban experimentando varias regiones de México, entre ellas Chiapas y Nuevo León, siendo estos los estados más afectados.
Es por ello que, ante los recientes cuestionamientos sobre el suministro de combustible en el territorio nacional, alego que la ciudadanía mexicana no tiene por qué preocuparse, ya que no hay problemas relacionados con la producción de combustible por parte de la compañía estatal Pemex, restando importancia a los recientes informes de prensa.
No obstante, la jefa del ejecutivo federal comunicó que el problema que pudo generar la escasez de combustible posiblemente esté relacionado con el transporte, por lo que tanto ella como su gabinete ministerial estarían llevando a cabo las gestiones necesarias para resolver el problema generado.
Cabe destacar que durante la conferencia de prensa celebrada en la localidad de Chetumal, Quintana Roo, Sheinbaum fue nuevamente cuestionada por el tema del transporte y del combustible en pipas; sin embargo, esta resaltó que parte de esas unidades de transporte estaban siendo administradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque a partir de la presente fecha estarán bajo la administración de Petróleos Mexicanos.
¿Cómo se combatirá la escasez de combustible?
En este punto concreto podemos destacar que la mandataria mexicana expresó el día de hoy que ya estarían trabajando para corregir (la escasez de combustible) que se presenta en varios estados de México; para ello, reconoció que en las próximas horas se incorporarán nuevas unidades de transporte de combustible.
Lo que eventualmente permitirá que la logística y distribución del combustible en el territorio mexicano pueda corregirse en los próximos días. Adicional a la información antes expresada, la petrolera mexicana indicó en un reciente comunicado que pretenden llevar a cabo una jornada interrumpida con fines de restablecer el servicio.
Cabe destacar que la mandataria mexicana, en su acostumbrada conferencia de prensa, indicó que con las recientes acciones llevadas a cabo tanto por ella como por su gabinete ministerial, pretenden solventar la reciente problemática que afecta en mayor medida a la sociedad mexicana en los diferentes estados que reportan escasez de combustible.
La problemática que enfrenta Pemex
Como último punto, debemos destacar que el reciente desabastecimiento de combustible provocado en diferentes estados del territorio mexicano presuntamente se debió a una problemática generada entre la compañía estatal Petróleos Mexicanos y el gremio encargado de transportar el combustible en pipas.
Es por ello que, ante esta complicada situación que enfrenta Pemex, la mandataria Sheinbaum ha anunciado que ha comenzado a interceder, incorporando nuevos vehículos de transporte de combustible con el fin de solventar la demanda de combustible afectada por la reciente problemática.