Como caídos del cielo, hay una opción que te entrega un beneficio del Bienestar, sin tener que hacer ningún trámite extra o largas filas. De forma automática, tendrás un apoyo bimestral, siempre que cumplas con algunas condiciones establecidas que vamos a explicarte paso a paso.
¿Quiénes pueden recibir más de $6000 pesos del Bienestar sin trámites extra?
El Bienestar ha sido una alternativa para miles de personas que necesitan beneficios y apoyos económicos. Tanto así, que están ampliando y extendiendo esas ayudas para que más personas se unan y puedan aprovecharlas. Eso es lo que sucede con esta nueva opción sin trámites adicionales.
Como es lógico, para recibir alguna ayuda tienes que estar registrado. Pero hay un beneficio de más de $6000 pesos, que se te entrega sin hacer ningún registro adicional. Esto va destinado a un grupo específico que merece y necesita de esa ayuda.
Hablamos de la pensión mujeres del Bienestar para las adultas mayores. Muchas mujeres no cuentan con un sistema que las respalde económicamente, como una pensión de trabajo o un empleo estable. Y si a esto añadimos que entran en la tercera edad, las posibilidades son mucho menores.
Por ello, el Bienestar entrega un apoyo para mujeres entre 60 y 64 años. Aunque lo valioso de todo este sistema es que, una vez cumplas los 65 años, no tienes que hacer ningún trámite adicional. Recibirás tus $6200 pesos por pensión de adultos mayores de forma automática.
Este es el proceso para recibir tu pensión de mujeres, antes que la de adultos mayores
Ahora bien, si quieres recibir un beneficio antes de tus 65 años, y que al momento de cumplir no tengas que hacer nada adicional, tienes que registrarte en la pensión de mujeres del Bienestar. Este beneficio recibirá nuevos registros en estas fechas de la primera semana de agosto.
Aunque tienes hasta el 30 de agosto para completar tu registro, es importante que lo hagas lo antes posible. Son miles las mujeres que entran en el nuevo rango de edad (60 a 64 años) y quieren obtener este apoyo bimestral. Lo mejor de todo es que al cumplir los 65 no tienes que hacer nada.
Una vez, cumplas con la edad para la pensión de $6200 pesos, de forma automática los recibirás, sin siquiera cambiar tu cuenta bancaria, ni sacar una tarjeta adicional. Si no sabes lo que necesitas para entrar en este programa acá te dejamos los requisitos:
- Tener entre 60 y 64 años
- Vivir en CDMX
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP actualizada
- Comprobante de domicilio, menor a 3 meses
- Números telefónicos para contacto
Una vez cumplas con esos requisitos y condiciones, tendrás que acudir al módulo del Bienestar más cercano y formalizar tu inscripción en este programa. Los registros se hacen según calendario por la inicial de tu apellido. De esta manera, al cumplir la edad, pasarás directo a la pensión de adultos mayores.
¿Para qué se entrega este beneficio antes?
Entrar en la tercera edad no es fácil. Aunque te sientas bien y joven de corazón, las oportunidades laborales son muy pocas luego de los 60 años. En el caso femenino, muchas se dedicaron toda su vida a ser amas de casa (un trabajo que poco mérito se les da), por lo que, la jubilación laboral no es una opción.
Por estas razones, se les entrega un beneficio antes de cumplir la edad reglamentaria de 65 años para la pensión de vejez. Es una manera de retribuir a quienes, por años, fueron olvidadas y sin opciones a ningún beneficio, por no contar con un trabajo formal.
Pero la mejor noticia es que, al estar registrada en esta pensión del Bienestar, no solo tienes el beneficio de unos años antes, también quedas libre de trámites adicionales en el futuro. Y más ahora, que se vienen cambios positivos en agosto para las pensiones.