Para todos aquellos que están buscando empleo fuera del país, un lugar en Europa necesita trabajadores en diversas áreas, quizás sea tu oportunidad. Puede que tengas planes de mudarte, y solo necesites un empujón que te darán en este lugar. Lo mejor de todo es que te dan beneficios, buen salario, así como calidad de vida para que armes tu plan del futuro.
¿En búsqueda de trabajo? Un país europeo está buscando trabajadores
Dicen que las oportunidades no se dan dos veces en la vida. El mercado laboral en México y Latinoamérica, no es el más estable ni con mejores opciones para el futuro, a muchos les cuesta conseguir un empleo que les ofrezca buen salario y beneficios adicionales.
Por esta razón, son muchas las personas que prefieren emigrar en búsqueda nuevas oportunidades y una nueva vida desde cero. Si este es tu caso, hay un país de Europa que está necesitando de miles de trabajadores en diferentes áreas.
Se trata de Suiza, quien busca a 85 mil empleados extranjeros para ampliar su cartera de profesionales. Pues desde la pandemia en 2020, se han quedado con pocos profesionales capacitados para ciertas áreas. Debido a que no cuentan con población que cubra esas vacantes, están llamando a los extranjeros.
Empleo para todos los perfiles y beneficios
¿En qué y de cuánto es el salario? Lo primordial para dejar tu vida pasada y comenzar una nueva, es que te ofrezcan oportunidades valiosas. Nadie deja atrás su pasado por nada, así que Suiza está fomentando el interés con atractivas propuestas de trabajo.
De hecho, no es el único país en Europa que hace este tipo de estrategias, este otro también tiene 5 mil ofertas para extranjeros. Ahora sí, a lo que vinimos, el sueldo puede estar entre 3500 y 6500 euros mensuales, con varios beneficios de ley, como acceso a seguridad social.
En Suiza están ante un déficit de personal, especialmente en el sector de salud, hotelería y logística. Incluso con los refugiados que han llegado al país, se les hace insuficiente para cubrir con todas las vacantes. De hecho, 1 de cada 4 médicos son de tercera edad, y necesitan reclutar personal joven para garantizar el sistema de salud.
Por otra parte, los hoteles se quedan sin personal de limpieza, camareros, administración y atención en general. Cuando la temporada turística comienza, se quedan cortos ante la falta de personal joven. Incluso, en el área de tecnología e ingeniería, también necesitan personal para agilizar la innovación.
Lo mejor de todo es que son abiertos al mercado laboral, buscan de todos los perfiles de empleados. Ya sea con experiencia o quienes buscan trabajos sin experiencia y están recién graduados. Hay ofertas para médicos, cirujanos, ingenieros, transporte, administración, hostelería y logística.
¿Qué necesito para optar por una oportunidad laboral en Suiza?
Si estás desempleado (también puedes intentar con el seguro del desempleo en México por si prefieres quedarte), tienes dos formas de acceder al mercado de trabajo en Suiza. La primera es por agencias de contratación suizas que buscarán la mejor oferta, de acuerdo con tu perfil.
La segunda opción es vivir en Francia e ir diariamente a Suiza con permiso G, para trabajadores fronterizos. Este sistema te ofrece los beneficios de Suiza como salario alto y seguridad laboral, pero con el costo de vida de Francia, que es más bajo en comparación con Suiza.
Además, para tener más oportunidad de ser elegido, debes dominar el idioma, ya sea alemán, italiano o suizo alemán, dependiendo de dónde busques el empleo. Los suizos valoran mucho la puntualidad, así como la precisión y contar con títulos homologados en el caso de profesionales.
Cambiar tu vida e irte a un país europeo como Suiza que busca más de 85 mil trabajadores, puede ser abrumador, pero también podría significar una oportunidad única. Si estás por tomar la decisión, checa el mercado laboral y asesórate con expertos en el tema. Es posible que el estilo de vida europeo sea lo que buscas para formar un futuro.
