Se está alertando sobre un trámite necesario para continuar con el cobro de tu pensión, ¿sabes si te corresponde hacerlo? Esta información es de mucho interés para las personas jubiladas, pues están ante un cambio importante, que podría marcar la diferencia entre seguir cobrando tu beneficio o no. Reunimos todos los detalles para que estés al tanto y puedas hacer tu trámite.
Un trámite necesario para algunos pensionados
Cuando llega el momento de tu jubilación, cuentas con mecanismos para hacerte la vida más sencilla. Beneficios adicionales que te brinda esa tranquilidad en tu etapa dorada, una donde solo quieres descansar y disfrutar de las bondades de estar jubilado.
En esta oportunidad, hay un trámite bastante importante que te asegura más de $6000 pesos de por vida, y te permite obtener diferentes beneficios que garantizar tu estabilidad económica. Un cambio que te proporcionará ventajas como descuentos especiales y accesos a servicios extra.
¿De qué se trata? Hablamos de la credencial vitalicia o permanente del ISSSTE, un documento que antes se renovaba cada dos años, pero ahora, quieren simplificar los procesos y dar mayor seguridad a los beneficiarios. Así que, será un trámite que va a mejorar tu calidad de vida.
¿Es obligatoria esta credencial para el cobro de la pensión? Todo lo que debes saber
Para que entiendas de qué se trata este trámite, hay que conocer a detalle lo que significa la credencial permanente. Este documento te permite acceder a servicios médicos, programas sociales y descuentos. A su vez, puedes afiliarte a servicios como farmacias, descuentos adicionales y beneficios en Fovissste.
El cambio es que, ahora, tendrás de forma permanente esta credencial, sin necesidad de perder tiempo en renovaciones. Ya que se avecina la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE, es buen momento para contar con opciones que te brindan beneficios adicionales y te hagan rendir tu dinero.
Pero, ¿se necesita renovar la credencial de forma obligatoria? En teoría no, pero si no lo haces a tiempo, estarás perdiendo tus beneficios. Aunque este trámite no tiene que ver con el cobro de tu pensión mensual, es una oportunidad que te brinda mejorar tu calidad de vida.
Si quieres hacer la actualización, tendrás que acudir a la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE más cercana a tu domicilio. Eso sí, debes llevar la tarjeta vigente del ISSSTE, identificación oficial y el último comprobante de pago de tu pensión.
Con estos documentos ya puedes tener actualizada tu credencial, es un proceso que te toma pocos minutos, y lo mejor de todo, es totalmente gratuito. No te dejes engañar por personas que te cobran para hacerte estos trámites, son estafas.
Así obtienes la pensión del ISSSTE y cuándo será su siguiente pago
Si estás por planificar el nuevo año, debes tener presente que por este año 2025, no se reciben más pagos del ISSSTE. El pago de la pensión se hizo efectivo hace unos días (esta fue su última fecha de pago), que corresponde al mes de diciembre, y se hace unos días adelantados.
El siguiente pago será para enero 2026, que coincide con el pago de la segunda mitad de los aguinaldos. Por ahora, debes planificar tu presupuesto de las fiestas navideñas con la pensión del mes de diciembre y la primera mitad de los aguinaldos.
Por lo tanto, este trámite importante para disfrutar de beneficios adicionales al cobro de tu pensión del ISSSTE, será necesario si quieres aprovechar esas ventajas, No es obligatorio, pues es independiente del cobro de tu pensión, pero es una oportunidad que no debes dejar pasar, si quieres obtener mejores condiciones. Una forma de ser parte de los descuentos y accesos exclusivos.
