Con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses, nace un nuevo plan recreativo para el 2025. Este proyecto busca ofrecerle a las personas adultas mayores de nuestro país grandes oportunidades de esparcimiento y recreación a través de actividades cien por ciento gratuitas.
A través de este programa el Estado busca incentivar la integración y fortalecer el bienestar emocional, social y físico de los pensionados y jubilados mexicanos. Ya que, todas las semanas se organizan actividades turísticas recreativas con traslado, hospedaje, pensión completa y actividades culturales incluidas.
¿Qué incluye este paquete turístico?
El nuevo Programa Federal Convive 2025 les ofrece a los pensionados y jubilados del territorio azteca un viaje entretenido completamente gratuito, es decir, que las personas adultas mayores podrán pasarla muy bien sin tener que abonar ni un solo peso.
Asimismo, todas las semanas, el espacio de Convivencia <Convive> hospeda a cuatro contingentes que provienen de distintas regiones del territorio azteca. Cada delegación está conformada por 40 personas de edad avanzada en cada una de ellas.
- Centro Recreativo y Cultural SSSTEHUIXTLA, en Morelos.
- Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero.
- Canales de Xochimilco, en CDMX.
¿Cuáles son los requisitos para anotarse al programa de viajes?
Ahora bien, para formar parte de este viaje, los jubilados y pensionados deben cumplir con un requisito básico: estar afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, deberán presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de pensión o jubilación.
- Certificado médico que apruebe la realización las actividades del programa.
Para terminar el trámite de inscripción exitosamente, la documentación presentada deberá ser validada y aprobada por el Departamento de Acción Social de la Oficina de Representación Regional o Estatal del ISSSTE.
¿Cómo deben registrarse los pensionados al plan?
Para realizar el acceso al Programa Convive 2025, los jubilados interesados podrán hacerlo tanto de manera presencial como de forma virtual:
- Inscripción presencial: los postulantes deberán presentar la documentación solicitada ante la Oficina de Representación Regional o Estatal del ISSSTE.
- Registro online: los pensionados podrán guardar su lugar para el viaje mediante la página web oficial del ISSSTE.
Una vez realizado el registro, todos los inscriptos deberán asistir a una reunión pre-viaje en donde las coordinadores y los guías del programa les comentarán todas las indicaciones necesarias, y los beneficiarios podrán preguntar todas sus dudas e inquietudes al respecto.
Sin embargo, para obtener más información detallada sobre el plan turístico, los pensionados interesados pueden consultar mediante el portal oficial del ISSSTE o a través de las líneas telefónicas al 55 5140 9617, con número internos 29203 o 29207.
Viajes para todos: nuevo servicio gratuito del ISSSTE
El Programa Federal Convive 2025 para los afiliados del ISSSTE, es una gran oportunidad para que todas las personas adultas mayores renueven su estilo de vida, participando activamente de las acciones recreativas y culturales, diseñadas exclusivamente para mejorar su bienestar físico, social, emocional y mental.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sigue demostrando, a través de la implementación de este servicio totalmente gratuito, su responsabilidad y compromiso con la salud y el bienestar de todos las personas adultas mayores, trabajando activamente por su dignidad, integridad y revalorización social y cultural.
Sin duda alguna, al llegar a cierta edad, el sueño de todo mexicano es poder llegar a jubilarse o pensionarse. Luego de dedicar toda su vida al trabajo para garantizar un estabilidad económica en los años de vejez, como también disfrutar de los beneficios que ofrecen las instituciones jubilatorias.
Tras muchos años de esfuerzo y dedicación, este deseo de tener un ingreso que le permita mejorar su calidad de vida y poder disfrutar de una vida plena de jubilados, se hace cada vez más grande.