Ecovida Vida Consciente

La ciencia explica 12 maneras en que el ayuno intermitente puede derretir rápidamente grasa no deseada

Mientras reviso algunos materiales para perder peso, veo este término que me llama la atención … “resistencia a la pérdida de peso”. ¡GUAUU! De hecho, hay un término que describe perfectamente mi situación actual, y debe haber otros como yo. Estoy luchando para tratar de reducir mi peso en 7 kg. más, pero mis dietas y ejercicios anteriores ya no son efectivos. Necesito un nuevo enfoque. Tal vez deba intentar un ayuno intermitente para bajar de peso, pero necesito investigarlo a fondo.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Soy una persona prudente, y no me meto en algo diferente sin tener algún conocimiento sobre la idea. El ayuno intermitente por pérdida de peso implica comer durante un cierto período de tiempo y luego no comer durante un período de tiempo específico. De acuerdo con la dietista certificada Leslie Langevin de Whole Health Nutrition, el método funciona al lograr que su cuerpo no acumule grasa y use grasa almacenada para obtener energía. Este es el razonamiento que explica el éxito de perder peso con el ayuno. De particular interés es la idea de que la temida palabra “dieta” no está en ninguna de las fuentes que leo. En cambio, el ayuno intermitente es un cambio de estilo de vida.

¿Cómo ayuda el ayuno intermitente con el peso no deseado?

La investigación indica que el ayuno intermitente es una estrategia efectiva para perder peso. Hay varias maneras en que comer y ayunar te ayuda a perder peso rápidamente.

1. Hay diferentes modelos a seguir

Usted es libre de elegir el plan restrictivo que usan algunas dietas. Encuentre el modelo que funcione para usted. Este no es un plan de inanición. Las calorías para el consumo están disponibles todos los días. Usted decide qué días desea una menor cantidad de calorías, o si elige cuántas horas desea ayunar entre comidas.

Las opciones más populares son:

El plan 5/2 (rápido durante 2 días).
El método 18/6 (rápido durante 18 horas cada día).
Ayuno alterno de día (rápido cada dos días durante 24 horas).
El plan 20/4 (solo coma durante un período de 4 horas).

Hay más opciones disponibles. Elija las ventanas para comer y ayunar que se adapten a su estilo de vida. Cuánto tiempo pasas sin comer depende totalmente de ti

2. Hace que sea más fácil cortar calorías

En general, consumes menos calorías. Menos comer produce menos calorías. Es importante no consentirse demasiado durante los períodos de comida. Las únicas calorías que necesita contar son las que consume en días de ayuno. Las recomendaciones para la ingesta calórica en los días de ayuno son 500 calorías para las mujeres y 600 para los hombres.

3. El cuerpo quema grasa más rápido y de manera más eficiente

Ayunando Pierde peso, reduce los porcentajes de grasa corporal y mejora su salud general.

4. Permite que los niveles de insulina bajen

La insulina aumenta después de comer. Durante el ayuno, la insulina disminuye. Según el Dr. Naiman, después de 18-24 horas de ayuno, la insulina está en sus niveles más bajos y este es un momento ideal para la quema de grasa y la reparación celular.

5. Reduce el colesterol

Uno de los beneficios de la pérdida de peso es la reducción del colesterol.

6. Aumenta los niveles de la hormona

El ayuno desencadena la producción de hormona de crecimiento humano. El aumento de HGH promueve una pérdida de peso más rápida y más energía.

7. Patrón natural para nuestros cuerpos

Con base en los patrones de alimentación de nuestros ancestros antiguos, solo necesitamos comer cuando hay comida disponible. Este enfoque aumenta el tiempo que nuestros cuerpos usan energía almacenada. Cuando su cuerpo usa energía almacenada, pierde peso.

8. Aprendes la diferencia entre cuándo necesitas comer y cuándo quieres comer

Ser consciente de cuándo necesita comer ayuda a reducir estos hábitos alimenticios poco saludables:

Pastando todo el día.
Merienda sin sentido antes de acostarse.
Comer emocionalmente

Los estudios demuestran que cuando su cuerpo se ajusta a este nuevo patrón, no conduce a ningún tipo de atracones.

9. Incrementa el metabolismo

Algunas personas pueden decirle que el ayuno disminuye el metabolismo porque se siente lento. Esto simplemente no es verdad. El ayuno aumenta el metabolismo porque tu cuerpo depende de la energía almacenada. Un estudio de 11 hombres sanos muestra que un ayuno de 3 días aumentó su metabolismo en un 14%.

10. Menos probabilidades de hacer trampa

Dado que el ayuno intermitente para bajar de peso es tan fácil de seguir, reduce las posibilidades de que los participantes hagan trampa. No tiene restricciones de dieta que nos hagan temblar. Puedes disfrutar de una comida y no sentirte culpable.

11. Plan fácil de seguir

Todo lo que tienes que hacer es comer, no comer y comer. No hay necesidad de enfatizar sobre buenos alimentos o malos alimentos. No necesita medir alimentos. Simplemente come razonablemente y luego deja de comer durante el período de tiempo que sea mejor para usted.

12. Asequible

Este método para bajar de peso no requiere cuotas de membresía ni comprar comidas especiales. En realidad, debería ver una disminución en su factura de comestibles porque está comiendo menos alimentos.

El éxito del plan de pérdida de peso intermitente depende de algunos factores:

No comer en exceso.
No menos de comer.
Encontrar el modelo correcto.

El ayuno intermitente para perder peso tiene muchos aspectos positivos, el mayor es que proporciona el éxito de la pérdida de peso. En el futuro, podremos escuchar más sobre el ayuno y sus habilidades antienvejecimiento y prevención de enfermedades.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario