Ecovida Vida Consciente

Cómo usar los 7 ingredientes básicos para más de 20 cosméticos naturales

ingredientes, cosmeticos, naturales

Los cosméticos y productos de belleza son una fuente importante de exposición química para la mayoría de las personas. Un producto de belleza promedio contiene docenas de químicos dañinos, muchos de los cuales ni siquiera han sido probados para seguridad en humanos. Afortunadamente, hay alternativas naturales para cada producto de belleza, y la mayoría funcionan mejor que la alternativa cargada de químicos.

Como hago la mayoría de nuestros productos de cuidado personal y belleza, conservo muchos de los ingredientes a mano. Al comprar a granel y hacer sus propios productos de belleza y cuidado personal, podemos ahorrar mucho dinero en un año.

Los ingredientes naturales cuestan más por adelantado pero nos ahorran dinero a largo plazo porque son muy versátiles y pueden usarse en múltiples recetas y porque no se necesita tanto para productos naturales. ¡Ordeno estos productos una o dos veces al año como máximo y tenemos una piel suave y saludable todo el año!

Ingredientes naturales de belleza

Para un facial rápido y natural, date una máscara de miel. Tome una ducha tibia, o sostenga su cara sobre un tazón de agua humeante para abrir los poros. Frote la miel caliente en la cara y siéntese durante 20-30 minutos, enjuague con agua tibia y salpique con agua fría para cerrar los poros. La miel también funciona muy bien como un lavado facial suave que se puede usar todos los días.

Al instante, aclare y elimine los aceites de su cabello mezclando 1 parte de vinagre blanco con 5 partes de agua destilada y vertiéndola sobre el cabello después del acondicionamiento. Agregue 5-10 gotas de aceite esencial favorito para hacer un olor fresco. Recomiendo lavanda, limón, naranja o menta. Dependiendo de su tipo de cabello, también puede beneficiarse de la desintoxicación de su cabello con arcillas curativas y el uso de un champú natural.

Para un acondicionador de cabello intensivo, mezcle aguacate y leche o crema de coco en una licuadora y aplíquelo al cabello seco. Deje actuar hasta 30 minutos y enjuague.

Para el cabello graso, masajear bicarbonato de sodio en el cabello, champú como de costumbre y enjuague. Esto puede ser seco para algunas personas e irritante para el cuero cabelludo. Si quieres una opción más suave, prueba también el champú seco DIY para cabello oscuro o claro.

Ingredientes para recetas de belleza natural

Estos siete productos son mis productos básicos de belleza natural … , estos son geniales para tener a mano y puede hacer muchas, muchas recetas con sólo estos ingredientes!

1. Aceite de coco

Ordeno Gold Label Coconut Oil en baldes de cinco galones de Tropical Traditions. Este es de lejos mi aceite de coco favorito y puedo distinguir la diferencia en sabor y calidad. Ahorramos mucho al comprar a granel, y como lo usamos para cocinar, en recetas y como loción para la piel, ¡nunca se desperdicia! (¡También viene en cantidades más pequeñas!)

Solo usaremos aceite de coco orgánico sin refinar en la cocina, pero un aceite prensado más barato podría usarse en recetas de piel para ahorrar dinero (aunque al pedir en grandes cantidades, seguimos obteniendo lo bueno por más barato que la prensa a la larga) !).

Para aquellos sensibles al coco, el sebo de ternera orgánico alimentado con pasto también se puede usar y es ideal para la piel, aunque deberá agregar aceites esenciales para cubrir el olor suave. Tenemos nuestro sebo en cubos de cinco galones aquí.

2. Manteca de karité

Nuestro ingrediente de belleza natural más utilizado después del aceite de coco. ¡La manteca de karité orgánica sin refinar tiene un olor naturalmente a nuez y terroso (muy suave) y es increíblemente nutritiva para la piel! He escuchado muchos casos de niños que ven mejoría del eccema al usar manteca de karité o una mezcla de esta y aceite de coco.

Tiene propiedades antibacterianas naturales y es ideal para prevenir las estrías, para la cicatrización de heridas y como un tratamiento antienvejecimiento para la piel. Tiene un FPS de aproximadamente 5 y puede usarse como protector solar diario. ¡Utilizo manteca de karité en mi loción, barras de loción, desodorante, crema para la cara, loción para bebés, crema para pañales y muchas otras recetas!

3. Manteca de cacao

La manteca de cacao es otra “mantequilla” y una gran adición a las recetas de belleza natural. También es un ingrediente en el chocolate casero orgánico (¡receta pronto!). Transmite un delicado aroma a chocolate, y me encanta mezclado con menta o cítricos en barras de loción, loción o crema para la cara. Se puede usar indistintamente con manteca de karité, aunque creo que mis recetas favoritas incluyen manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco.

4. Cera de abejas

La cera de abeja es un gran agente espesante natural, y las versiones de alta calidad tienen un dulce cariño. (Nota: varios lectores me han contado que las marcas ordenadas de otras fuentes tenían un olor fuerte y desagradable y que solo puedo responder por esta marca). Utilizo cera de abeja en lociones, barras de loción, recetas para el cuidado del bebé, protector labial , crema para los pies, etc. Por lo general, solo se necesita un poco para espesar las recetas, y una libra nos dura por lo menos durante seis meses.

5. Aceite de portador líquido

Recetas como lociones más suaves, aceite de bebé, bálsamos y bálsamos para después del afeitado a menudo necesitan ser más delgados que el aceite de coco y las mantequillas lo permitirán. En estos casos, utilizo un aceite portador líquido. Muy a menudo, utilizo aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de albaricoque (mi favorito). El albaricoque tiene el aroma más suave y el aceite de almendras también es relativamente sin aroma. El aceite de oliva es generalmente el menos costoso si no le importa el aroma de oliva en sus recetas o si planea cubrirlo con aceites esenciales.

6. Polvo de arrurruz

Guardo Arrowroot a mano para espesar salsas cuando cocino y también se agrega a muchas recetas naturales como desodorante, polvos para bebés, crema para pañales, champú seco, etc. Funciona muy parecido al almidón de maíz, pero no es OMG como muchos productos de maíz. También lo uso en mis recetas caseras de maquillaje. Solo he usado esta marca, y otros han informado que las marcas de otros lugares a menudo no están tan finamente molidas y no funcionan tan bien en las recetas de pieles.

7. Aceites esenciales

No es técnicamente necesario, pero los aceites esenciales dan grandes aromas naturales a las recetas de belleza de bricolaje y también pueden ayudar a levantar el ánimo. Obtengo el mío aquí en 8 onzas o en cantidades mayores y duran literalmente años. Nuestros favoritos son menta, lavanda, limón, naranja y sándalo.

Otros ingredientes útiles

Algunos otros ingredientes útiles que se pueden agregar a las recetas anteriores son:

  •     Hierbas secas: especialmente manzanilla y caléndula para recetas de piel
  •     Óxido de zinc: para crema de pañal y protectores solares
  •     Azúcar: no para comer, pero ideal para exfoliantes de azúcar.
  •     Bicarbonato de sodio: para desodorante
  •     Sal: para el cabello exfoliante o exfoliante para la piel
  •     Otros aceites esenciales
  •     Leche de coco: para champú casero
  •     Jabón de castilla líquido: para limpiar / lavar y para toallitas de bebé caseras.

Fuente: (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos