Desde hace tiempo estamos en la búsqueda de mejores formas para obtener energía, y estas tejas podrían ser la solución que tanto esperamos. Una tecnología que revoluciona por completo a una fuente muy frecuentada y popular: la energía solar. Si aprovechamos lo que la misma naturaleza nos proporciona, podremos mejorar nuestro sistema eléctrico, sin necesidad de contaminar.
Sin apagones con estas tejas especiales en tu casa
¿Sufres mucho de apagones en tu casa? Puede que las energías renovables tengan la solución a este conflicto. Una de las más populares, por su facilidad, es la energía solar. En algunas regiones se tiene luz del sol casi a diario, por lo que se convierte en una gran fuente de ahorro.
Pero, hay limitantes, aunque los paneles solares evolucionan cada día, no todos cuentan con espacio para instalarlos. Una propuesta innovadora está por cambiar esa idea, integrando funcionalidad, diseño práctico, ahorro de espacio y eficiencia.
Imagina unas tejas diseñadas para absorber la energía del sol y convertirla en electricidad. Eso es lo que hace Soltech Energy, una empresa sueca que ha creado un sistema de tejas solares, hechas de vidrio. Solo necesitas reemplazar las tejas antiguas, sin necesidad de ocupar más espacio, ni dañar el diseño de tu casa.
Así es como funcionan para darte más poder
Por supuesto, el principal atractivo es que se adaptan con tu hogar. Cuenta con dos sistemas centrales: SolTech Sigma para generación de calor, y SolTech Power para producción de electricidad. Ya somos testigos de cómo una molécula orgánica podría acabar con los paneles tradicionales, ahora estas tejas también prometen.
El sistema en sí, cuenta con una base de nylon negra que se coloca debajo de las tejas de vidrio. Esta es la que absorbe los rayos del sol y calienta hacia un acumulador térmico, que incluso te ayuda a producir calefacción o agua caliente para tu hogar.
En cuanto a capacidad, puede generar unos 350 kWh de calor por metro cuadrado al año, aunque no sea una cifra asombrosa, es bastante alta para un hogar común. Y no pesan más que unas tejas de cerámica o barro, por lo que supone modificaciones en tu tejado.
La estética del vidrio, hace que se sienta un acabado más limpio y moderno. Pero añadiendo que obtienes energía con solo tenerlas en tu tejado, es un beneficio extra. Su vida útil se estima en más de 50 años, son resistentes a cualquier clima, y pueden ser fabricadas con vidrio reciclable.
¿Son mejores que los paneles solares tradicionales? Lo que debes conocer
Si se compara con un panel solar tradicional, las tejas tienen la ventaja. Para empezar, su aspecto visual y estético supera a los paneles que deben ser instalados por aparte. Además, al ser hechas con materiales reciclados, es un doble beneficio para el ambiente.
Son resistentes al clima, y producen un gran ahorro en tu factura de luz. No se trata de competir, sino de crear opciones para todos los gustos y necesidades. Entre más alternativas verdes existan, más facilidades se tendrá para alcanzar la transición de energías.
De hecho, los paneles solares podrían ser fabricados directamente en el espacio, lo que nos asegura que la energía solar ha llegado para quedarse. Incluso, para mejorar cada día con las novedades que se presentan, por medio de soluciones inteligentes y atractivas.
Así que, las tejas solares, que eliminarán los apagones de luz y factura altas de la CFE, son un sistema avanzado que marcará un cambio para el futuro. El objetivo es probar esta tecnología para todo el público en todo el mundo. Sin duda, representan una interesante propuesta que combina eficiencia, obtención de energía, estética y sustentabilidad con materiales reciclables.
