Los apagones son una de las situaciones que más nos hacen enojar porque pueden aparecer de repente y en cualquier lugar, por lo que pedimos que se acaben lo más pronto posible.
La compañía de energía continúa trabajando para garantizar que la electricidad llegue a todos los rincones y nos mantenga felices. Ahora, la CFE nos tiene una gran noticia que de seguro te va a emocionar.
Luz para todos
Los apagones son un problema que afecta a todas las zonas y que nos hace enojar de vez en cuando. La CFE busca que ya no haya más cortes en la electricidad, por lo que está planeando estrategias para garantizar que la luz siga en tu vida todos los días.
Por si no lo has notado, en las últimas semanas se han registrado menos problemas en algunas regiones del país, beneficiando a miles de usuarios que dependen de la electricidad para trabajar. La compañía encargada de la electricidad puso manos a la obra e implementó una estrategia para evitar que se esté yendo la luz en nuestras casas.
La Comisión Federal de Electricidad diseñó una estrategia que prioriza la operación de las centrales que se encargan de generar la electricidad y llevarla a todos los rincones. La compañía está buscando fortalecer el sistema eléctrico impulsando la operación de las centrales en todo el país, logrando que los apagones sean menos frecuentes y que el servicio sea más estable.
La compañía de energía eléctrica también pondrá en marcha el funcionamiento de cinco centrales que servirán para cargar el peso extra de las otras, con lo que habrá más soporte eléctrico en el país y menos apagones.
Las autoridades explicaron que las centrales sumarán 2465 megavatios de electricidad en todo el país durante este año y se espera que en los próximos 2 años se agreguen otros 6717 megavatios a la red gracias a otras cinco centrales que se agregarán.
La luz está más fuerte que nunca
El problema que había en la red de energía eléctrica es que la infraestructura está muy vieja y en algunos casos no cuenta con los mantenimientos adecuados. Las autoridades también han comentado que la estructura necesitaba un empujón para poder ‘encenderse’ y brindar toda la luz que fuera posible para dejar que hubiera apagones en todo el país.
Las centrales de energía son la solución más próxima que la compañía de energía eléctrica puede brindar a los usuarios y evitar que haya apagones constantes. Si estás pensando en aumentar la producción de electricidad también puede ser una opción, estás en lo correcto, ya que las autoridades tienen la meta de aumentar la producción pero de las fuentes de energía renovables.
La compañía de energía eléctrica celebró que las centrales que se inauguraron en Salamanca y San Luis Potosí aportaron en conjunto 1364 megavatios a la red eléctrica, por lo que esperan que las otras tres que estarán en Querétaro, Colima y Yucatán aporten cerca de 1000 megavatios entre las tres para poder reforzar la capacidad eléctrica del país.
Los apagones podrían seguir apareciendo en zonas donde la infraestructura está muy dañada o no cuenta con la capacidad para soportar la nueva capacidad. Los expertos recomiendan a los consumidores estar al pendiente de los anuncios de la Comisión para prevenir que sus equipos se dañen si hay fallas en el servicio.
Lo único que nos queda es confiar en que las centrales eléctricas lograrán aumentar la capacidad del suministro de electricidad del país para librarnos de una vez por todas de los apagones. La CFE mencionó que actualmente hay una buena reserva de energía, con lo que combatirán este problema para poder llevar un servicio óptimo a todo el país.