Uno de tus peores enemigos que sube la factura de la CFE, se mantiene en tu cocina, y puede que ni siquiera lo sepas. Si tus recibos salen muy altos, esta puede ser la causa de esos precios. Vale la pena analizar los electrodomésticos que tienes en la cocina, porque este elemento que parece no consumir tanto, puede ser el causante de que tu sueldo se vaya en la CFE.
¿Sabes cuál es el electrodoméstico que más consume energía?
Cada día consumimos una gran cantidad de energía en nuestro hogar, y aunque esa cantidad seguirá aumentando por los avances de la tecnología, tenemos que saber exactamente, cuál electrodoméstico es el que nos hace gastar más electricidad.
Muchas veces vemos en nuestro recibo de luz de la CFE, un precio muy alto. Y si lo comparas con otras veces, crees que estás consumiendo prácticamente la misma cantidad, ¿qué puede varias? Tal vez sea por el uso de un aparato en tu cocina que es el peor enemigo para el ahorro.
Si quieres ahorrarte dinero en electricidad, debes conocer el electrodoméstico que más consumo de energía tiene, ese es el horno eléctrico. Este aparato que no siempre usas, tal vez solo en ocasiones especiales o con ciertas comidas, puede ser el causante de ese alto consumo en tu casa.
Esto es lo que consume el horno eléctrico en tu casa
Puede que pienses que por usarse uno o dos veces al mes, no va a variar mucho tu recibo de luz. Pero el horno eléctrico tiene demasiada potencia, eso se traduce en un costo elevado. Esas cenas especiales que preparaste, te pueden salir más caras que una salida al restaurante.
El horno eléctrico tiene la particularidad de que funciona para grandes alimentos, por eso consume mayor energía. De hecho, hicimos una comparación entre una freidora de aire y un horno eléctrico, con estos resultados que pueden hacer decidirte qué compras esta Navidad.
Como su cocción es uniforme, el horno eléctrico usa más potencia, entre 800 y 1200 kW. Así que, si usas tu horno por muchas horas, consumes mayor cantidad de electricidad, y dependiendo de tu tarifa, puede que la factura de luz llegue a un monto superior a fin de mes.
Muchas personas piensan que el refrigerador es el electrodoméstico que mayor consumo tiene, después de todo, se la pasa encendido las 24 horas del día y los 365 días del año. Pero no es así, está hecho con ese fin, por lo que su potencia en promedio es mucho menor y no es constante.
Su sistema con compresor hace que descanse en ciertos momentos, al igual que un aire acondicionado. Mientras que, el horno eléctrico mantiene su potencia al máximo para una cocción uniforme, esto hace que gaste mayor energía que cualquier otro aparato en casa.
¿Qué hacer para consumir menos energía y ahorrar en la CFE?
No necesitas salir de tu horno eléctrico, solo debes moderar su uso. Si vas a preparar comida en él, aprovecha su capacidad y realiza la mayor cantidad posible, así no harás un alto consumo por una pequeña porción. Eso sí, no intentes abrir y cerrar a cada rato, esto hace que use más energía para volver a su temperatura.
Si vas a hacer una comida que tarda, intenta cocinando antes tus ingredientes, para que pasen menos tiempo en el horno. Es importante que limpies con frecuencia tu horno, ya que si está tapado por suciedad, el consumo puede aumentarse aún más y pierde su eficiencia.
Si sientes que está dañado o algún otro electrodoméstico en tu casa tiene fallas, debes cambiarlos para que no te consuman más energía. Si un aparato está dañado o muy viejo, su consumo es mayor. Una opción para cambiarlos es usar el crédito de la CFE para cambiar tus aparatos eléctricos.
Ahora lo sabes, el peor enemigo de la factura de la CFE está en tu cocina y es el horno eléctrico. Este electrodoméstico puede ayudarte a crear muchas preparaciones de comida, pero si no lo usas adecuadamente, o te descuidas, también puede llevarse tus ahorros con el recibo de luz. La mejor alternativa es que lo uses moderadamente y siguiendo los consejos descritos.
