Mucho cuidado con tu servicio de energía, porque la CFE está haciendo visitas casa por casa y podrían quitarte la luz si cometes alguno de estos errores. Este mes de noviembre, será mejor que estés alerta de lo que puedes y no puedes hacer, porque quedarte en plena época navideña sin electricidad, sería una completa catástrofe. Esto es todo lo que debes conocer para evitarlo.
Visitas a domicilio planea hacer la CFE en el mes de noviembre
Estamos en una época donde la energía se ha convertido en un recurso tanto, o hasta más valioso que el agua. Ya que, si falla el agua, podemos tener respaldo de tanques o depósitos, pero con la electricidad esto no ocurre, y sin ella, prácticamente todo se paraliza.
Si no quieres pasar por unos días muy malos en tu hogar, será mejor que le prestes atención a los operativos de la CFE, que van a ir casa por casa. El objetivo es verificar que todo estén en cumplimiento y ante cualquier irregularidad, pueden cortarte la luz de tu casa.
Se sabe que muchas personas se aprovechan de la red eléctrica para instalar elementos ilegales, esto con el fin de robar electricidad para pagar menos. El dilema es que comprometen no solo la seguridad y red de su hogar, también la de toda la comunidad.
¿Por qué razones podrían cortar la luz en tu casa?
Para evitar problemas a futuro, la CFE mediante sus técnicos, harán visitas a domicilio, sin previo aviso, para detectar cualquier falla que pueda poner en peligro la red eléctrica. Y lo peor del caso es que, pueden cortarte la luz por diversas razones.
Pero, exactamente, ¿por qué razones puede quitarte la luz? Una de las principales es si tienes algún elemento que altere tu medidor. Los llamados diablitos pueden cambiar el consumo real para pagar menos en la factura, pero se exponen a riesgos de cortocircuito y son ilegales.
Otro motivo es intentar alterar el cableado o la instalación como tal, para algunos es mejor ahorrar unos pesos que su seguridad. Recuerda que si tienes este aparato en tu cocina, podrías estar pagando mucho en tu recibo de electricidad, sin saberlo.
Si detectan alguna instalación ilegal y peligrosa en tu red eléctrica, inmediatamente van a cortarte el servicio de energía. Y por supuesto, tendrás una sanción por incumplir con las normas. No solo el hecho de quedarte sin servicio, también enfrentar cargos de multas y gastos por reconexión.
Por último, otra razón para que la CFE te corte el servicio será por deudas pendientes. Aunque eso no supone un delito, tendrás que pedir la reconexión e implica mayores gastos. Ten en cuenta que ahora, están instalando medidores digitales que son más eficientes y con consumo más exacto.
Recomendaciones para cuidar de tu energía y por si te hacen visita a domicilio
Ten en cuenta que las visitas de la CFE son de comprobación, no significa que te impondrán multa o cortarán el servicio de luz, a menos que estés cometiendo alguna irregularidad. De lo contrario será algo breve, a fin de inspeccionar que todo esté funcionando correctamente.
Por ello, debes estar seguro de que son técnicos de la CFE, ya que hay quienes se aprovechan de estos operativos para engañar. El personal debe estar identificado, con uniforme y credencial, al igual que los vehículos con su respectiva identificación.
Tampoco te pueden exigir ningún tipo de pago, ni siquiera si van a instalar los nuevos medidores digitales (son gratuitos). Si tienes dudas, puedes comprobar la información que te den, mediante el centro de atención de la CFE por el 071, así puedes estar tranquilo y seguro.
Evita inconvenientes ante este operativo de la CFE de casa por casa, su única finalidad es disminuir los problemas o fugas de energía, y promover el uso adecuado de la red de energía. Siempre que te mantengas al día en tus deudas, y no uses ningún dispositivo ilegal o manipules tu medidor, no tendrás nada de que preocuparte durante esta inspección técnica.
