¿A quién no le gustaría poder tener internet gratis? la verdad es que sería maravilloso, especialmente en aquellos momentos que las conexiones fallan y nos quedamos sin saber que hacer, pero ahora para demostrarnos que la CFE piensa en sus clientes están repartiendo chips de internet gratis para quienes más lo necesitan.
La CFE llega con internet gratis
Cuando ocurre un desastre natural, la conexión a internet y el teléfono son vitales. Se usan para pedir ayuda, contactar a la familia y recibir información de emergencia, sin embargo, en muchas de las zonas afectadas por inundaciones, las comunicaciones se caen o simplemente no llegan.
Pero ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaba de poner en marcha un programa de apoyo que podría ser la salvación para miles de personas en las comunidades más golpeadas por las recientes lluvias.
Este apoyo es directo y muy necesario, se trata de la entrega de chips SIM completamente gratuitos con datos móviles para que las personas puedan volver a comunicarse. La CFE está repartiendo un total de 13 mil chips sin costo en las regiones que más lo necesitan.
Todo sobre los chips de internet
Seguramente te preguntes ¿Quiénes recibirán estos chips? Y la verdad es que no es para todos. Es un apoyo específico para las personas que resultaron afectadas (damnificadas) por las recientes inundaciones.
El objetivo de la CFE asegurar que las personas en las comunidades más afectadas puedan contactar a sus familiares, a los servicios de emergencia y a las autoridades sin tener que preocuparse por pagar.
Mientras México se encuentra en un momento decisivo la CFE quiere ayudar a las personas, pero ¿Qué beneficios traen estos chips? Cada viene con un pequeño paquete de emergencia para garantizar la comunicación inmediata.
El usuario recibe 2 GB de datos móviles para navegar o usar apps básicas, además de 250 minutos de tiempo aire para llamadas y 250 mensajes SMS. No podemos negar que es un paquete pequeño, pero es suficiente para mantenerse en contacto en un momento de crisis.
Comunas que serán beneficiadas
La CFE quiere entregar chips con internet gratis a cerca de 100 mil casas que están en los estados más necesitados y que han sido golpeados por las lluvias. La repartición de estas tarjetas se está enfocando en tres estados donde la situación es grave.
La entrega se hace en lugares que la gente ya conoce, como las oficinas de Correos de México y los Centros de Atención de la propia CFE. Si vives en Puebla, puedes acudir a los Centros de Atención CFE que están en Lázaro Cárdenas y Huauchinango o a la Oficina Postal ubicada en Pahuatlán.
Para los habitantes de Hidalgo, los chips se están dando en los Centros de Atención CFE de Zacualtipán, Metztitlán y Molango, pero también en las Oficinas Postales de Huejutla de Reyes y Jacala de Ledezma.
Por último, si te encuentras en Veracruz, la lista de puntos es más larga. Puedes buscar los Centros de Atención CFE en Entabladero, Cazones, Tihuatlán y Llano Enmedio o bien, visitar las Oficinas Postales en Huayacocotla, Misantla, Pánuco, Álamo Temapache, Tihuatlán y Tuxpan para recibir tu chip.
La CFE siempre piensa en todo
El chip que la CFE está dando a los afectados tiene un nombre importante: se llama ‘Internet para el Bienestar’. Esta pequeña tarjeta es una pieza fundamental de un plan mucho más grande y ambicioso del gobierno para lograr un país mejor conectado.
Por supuesto que, estos chips no buscan competir con las grandes empresas, sino ofrecer una alternativa para la gente que lo necesita. La idea es que todas las personas, sin importar dónde vivan o cuánto ganen, tengan acceso a las herramientas del mundo digital, como la educación o la información.
Si tu comunidad está entre las mencionadas y fuiste damnificado, te recomendamos no esperar. Acércate cuanto antes a los Centros de Atención de la CFE o a las oficinas de Correos de México para recibir tu apoyo y, así, poder restablecer la comunicación en un momento tan delicado.
Sin duda la entrega de estos 13 mil chips con internet y minutos gratis es un apoyo directo, rápido y muy necesario para las familias que han sufrido por las lluvias recientes. Con esta iniciativa la CFE busca ayudar a quienes más lo necesitan, demostrando que siempre piensa en sus clientes y otra prueba de ello son estos descuentos en electricidad.