¿Quién dice que en pleno agosto no podemos estrenar? Sin esperar hasta diciembre, la CFE te adelanta el estreno de electrodomésticos nuevos. Un programa que te permitirá cambiar los viejos por unos de menor consumo energético.
Estrena electrodomésticos nuevos antes de diciembre, y reduce tu recibo de luz
Un nuevo beneficio de la CFE te adelanta la Navidad. En pleno verano (que las temperaturas suben y algunos están en casa) es cuando más necesitamos de electrodomésticos funcionales, pero lo mejor de todo: económicos. Ahora podrás cambiarlos a crédito y bajos intereses.
Se trata de una iniciativa de la CFE en alianza con el FIDE, llamada Ahorro Sistemático Integral (ASI). No quiere decir que te van a regalar tus electrodomésticos (cualquier quisiera eso), es un programa que ofrece créditos a cómodas cuotas, bajos intereses y descontados directamente de tu recibo.
Antes de que lo preguntes, ¿Cómo esto me servirá para ahorrar? Bueno, en primera instancia tendrás que gastar, o mejor dicho invertir en nuevos electrodomésticos a cuotas. Una vez los tengas, verás como tu factura se reduce en consumo, porque estos equipos nuevos tienen sistemas de ahorro energético.
No es lo mismo el alto consumo que pueden tener equipos electrónicos viejos, a los nuevos que ya vienen con sistemas de ahorro incorporados que te disminuyen hasta en un 60 % el consumo. Además, si tus aparatos están en mal estado, el consumo se puede disparar más del doble de lo normal.
¿Cómo funciona el programa y qué necesito?
Como te mencionamos, se trata de un crédito directo que tendrás para comprar lo que necesitas. Eso sí, hay ciertas condiciones para que apliques que te vamos a explicar. Podrás comprar desde refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, lámparas LED o ventiladores de techo.
El programa es ideal para quienes no pueden acceder a un crédito bancario tradicional, por no contar con historial crediticio y porque los intereses son muy altos. El pago de este crédito lo haces mes a mes, directamente desde tu recibo de luz de la CFE (ya sea físico o digital con estos beneficios).
Además, tendrás 48 meses para pagar los electrodomésticos a una tasa anual fija del 12 %. Incluso, puedes pagar adelantos para ir disminuyendo tu deuda, y asimismo, tus intereses. Es importante que tus aparatos tengan un tiempo de uso de más de 6 años, o que se hayan dañado por fallas eléctricas.
Una forma fácil y rápida de poder ahorrar en tu consumo de energía en el futuro. Y también darte el lujo de estar más actualizado. En cuanto a los requisitos, tendrás que cumplir con estos documentos y condiciones para poder obtener tu crédito:
- Contrato de CFE a tu nombre con más de 2 años continuos
- No tener ninguna deuda pendiente con la CFE
- Tener tarifa doméstica
- Recibo de luz menor a 3 meses
- Identificación vigente
- Comprobante de domicilio
Paso a paso para solicitar tu beneficio y estrenar electrodomésticos
Una vez cuentes con todos los requisitos, tienes que acudir a las oficinas de la CFE más cercanas para hacer el trámite. Ellos van a evaluar tu situación, si de verdad necesitas el electrodoméstico y tu capacidad de pago para acceder al crédito.
Si todo está en orden, te van a mostrar el catálogo con todas las posibilidades de pago y modelos disponibles para firmar el contrato. Incluso, dependiendo del electrodoméstico y la zona en que vivas, pueden hacerte la instalación en tu domicilio sin costo.
Una gran oportunidad de cambiar a electrodomésticos nuevos en tu hogar, antes de que llegue Navidad. No se trata de solo lujo y comodidad, es también una medida de ahorro para que no te hagan un corte de luz por esta razón. Prepara tu casa con nuevos equipos ahorradores de consumo energético, y reduce tu factura a largo plazo.