No nos dejarás mentir cuando decimos que hoy en día tener un celular con internet puede ser muy caro, ya sea que tengas un plan o que hagas recargas periódicamente, por lo que una opción gratuita sin duda puede ser la mejor opción.
De seguro estás revisando todas las compañías telefónicas que existen en el país para ver cuál es la que más te conviene a la hora de contratar internet para tu teléfono. Aunque existen compañías muy interesantes, hay otra que te puede dar lo que buscas: la CFE.
Sí, leíste bien. La compañía de electricidad ahora también tiene internet y lo mejor es que puedes tener acceso a él completamente gratis durante un año. No te despegues de este artículo para conocer cómo inscribirte.
Internet fácil, rápido y gratis
Puede que parezca extraño que la Comisión Federal de Electricidad esté involucrada en cuestiones de red y servicios de internet, pero sí lo piensas tiene un poco de sentido cuando sabes que tiene acceso a todo el cableado del país cosa que no todas las compañías de internet pueden.
Con esta ventaja, la compañía de energía eléctrica ofrece una conexión estable para dispositivos móviles con 5 GB de navegación, cantidad perfecta para estar en internet todo el día. Además, el servicio de la Comisión está pensado principalmente para las zonas en las que no llega el servicio convencional porque están muy lejos de los puntos de conexión.
Entonces, ¿Qué ofrece la CFE? Lo primero que debes tomar en cuenta es que tendrás que cambiar el chip de tu dispositivo móvil o agregar otro si tienes la opción de tener 2. Esto es porque la compañía energía te entregará una tarjeta SIM con la que tendrás acceso a la señal, a los datos ilimitados y a la conexión de internet.
En el plan gratuito podrás tener:
- 5 GB para navegar durante todo el mes.
- Redes sociales ilimitadas.
- Llamadas y mensajes gratis.
- Opción de compartir datos entre usuarios.
Es importante que recuerdes que los datos no son acumulables, por lo que sí no los gastaste durante todo el mes, en el próximo corte se te reiniciarán.
¿Cómo puedes inscribirte y tener el internet de la CFE?
Aunque suena muy bonito el internet gratis de la compañía de electricidad, la realidad es que este programa está diseñado para las personas que vivan en zonas rurales o que sean beneficiarias de algún programa social.
Si recibes una pensión o una beca del Gobierno o vives en una zona marginada, puedes acudir a un módulo de Promtel para que hagan la prueba de compatibilidad con tu número telefónico. Una vez que se apruebe, te entregarán el chip y podrás usarlo completamente durante un año.
Cuando se terminen los 12 meses gratis, el contrato cambiará a uno de cobro, pero puedes escoger el paquete que mejor te convenga y hasta aumentar los datos de navegación. Y si te preguntas si puedes obtener el internet de la compañía de energía eléctrica si no formas parte de algún programa social, te contamos que sí puedes tener tu propia señal de la Comisión.
Lo único que tienes que hacer es presentarte en Promtel y adquirir un módem de la CFE para tener internet directamente en tu vivienda. No olvides revisar la cobertura de la señal para comprobar que la señal será buena en tu localidad.
Sin duda, el internet gratuito es una excelente forma de mantenernos comunicados con nuestros seres queridos y una gran ventaja que tiene la CFE sobre el resto de compañías, ya que puede llegar más lejos con el cableado. Recuerda preguntar cuáles son los documentos que tienes que presentar en Promtel aparte de tu comprobante de pago de tu beca o pensión para poder registrarte y recibir el chip gratuito.