¿Cuántas veces te has quedado sin internet en tu teléfono cuando estás en la calle? Esta situación puede ser molesta principalmente si ya no llevas dinero para hacer una recarga, pero tranquilo porque eso será cosa del pasado con esta ventaja que te vamos a presentar.
Como sabes, la CFE tiene casi 100 años funcionando y aún así sigue renovándose para traer nuevos servicios a sus usuarios. Uno de ellos es el internet. Sí, como lo lees. La compañía de energía eléctrica ahora también tiene ese servicio para poder usarlo a través de tu dispositivo móvil. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Continúa leyendo!
Internet al alcance de tu mano
La compañía de electricidad, dijeran nuestros abuelos, se voló la barda con este nuevo paquete que tiene para todos los usuarios, ya que ahora puedes tener internet en tu celular completamente gratis con ayuda de la CFE.
Las compañías de cable ofrecen beneficios en tu casa, pero llevar el internet en tu teléfono es algo que puede resultar muy caro con las empresas de telefonía si no tienes los recursos para pagar los paquetes cada mes.
Por esta razón, la Comisión Federal de Electricidad decidió unirse al mercado y presentar un paquete especial en el que los usuarios de zonas alejadas y con poca conectividad pudieran tener acceso a redes ilimitadas e internet.
Si te preguntas qué es lo que ofrece el servicio de la compañía de electricidad, te contamos que la CFE regala por un año un paquete con 5 gigabytes de navegación con los que podrás entrar a todas las páginas de internet que tú quieras sin que se colapse el sistema.
También tendrás redes sociales ilimitadas para poder entrar a Facebook, Instagram o las que más uses.
El servicio de la compañía de electricidad también ofrece llamadas y mensajes sin costo y la posibilidad de compartir el internet con otros usuarios, a diferencia de otras compañías que solo te permiten hacerlo con usuarios de la misma red o que está bloqueada esa opción.
¿Cómo puedes solicitar el internet de la CFE?
Si te interesa adquirir el servicio de la compañía energética, te contamos que únicamente está disponible para los beneficiarios de las becas o pensiones del bienestar, ya que se busca que las personas de escasos recursos y que no cuentan con acceso a compañías de internet o cable puedan estar conectadas.
El servicio también está disponible para personas que vivan en zonas marginadas o de alta prioridad, por lo que deberás revisar la cobertura del servicio en la página de Promtel para saber si tu colonia forma parte del programa y así poder solicitar el servicio gratuito.
Es importante que recuerdes que el chip que se entrega tiene un año de servicio. Posteriormente, el contrato se renueva y puedes escoger alguno de los paquetes y aumentar la capacidad de gigas.
Los usuarios que no reciban alguna ayuda del Gobierno o que no vivan en zonas prioritarias, pueden comprar el módem de la CFE y tener el internet fijo en su domicilio. Este servicio no es gratuito como el chip móvil, pero los costos son más accesibles que los de una compañía de cable, por lo que podrías comparar el servicio para escoger el que más te convenga según tus finanzas.
El internet de la compañía de electricidad es una excelente forma de acercar la conectividad a los usuarios que no tienen acceso a las redes de las compañías tradicionales y que buscan una opción más económica. No olvides revisar si tu número telefónico es compatible con el chip que ofrece la CFE, por lo que tienes que visitar Promtel para revisar esta situación y preguntar por la documentación que se necesita para activarlo.