Cuando pensamos en la CFE, lo primero que imaginamos son los recibos de electricidad, sin embargo, esta compañía va mucho más allá de eso, pues también está solucionando los problemas de conectividad de miles de personas a través de un plan de 100 GB que promete ser una solución perfecta. Quédate para saber de qué se trata.
Cada día necesitamos internet
No podemos negar que somos cada día más dependientes del internet, sin embargo, en diversas regiones de México hay personas que no tienen acceso a este servicio, lo que se ha convertido en un problema grave que afecta la educación, el trabajo y la comunicación
En búsqueda de soluciones, el gobierno, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), ha puesto en marcha un plan de conexión inalámbrica que busca llegar a todos los lugares donde los servicios tradicionales no lo hacen, utilizando un dispositivo llamado MiFi.
MiFi básicamente funciona como un módem portátil y permite que los usuarios se conecten a internet desde casi cualquier lugar sin necesidad de instalaciones complicadas, ofreciendo a los clientes una flexibilidad que no tienen los servicios de internet fijo.
Con este dispositivo en mano, puedes acceder al internet de los 100 GB, un paquete que está diseñado para ser la solución perfecta para el hogar, permitiendo que varios dispositivos se conecten a la vez para trabajar, estudiar o simplemente navegar.
Un módem con 100 GB
El plan más completo que ofrece CFE TEIT es el de 100 GB, una cantidad de datos ideal para usar en casa y puedes contratarlo con diferentes opciones de pago, ya sea el plan mensual por $995 pesos, el semestral por $5300 pesos o el anual por 10 290 pesos.
En todos los casos, los 100 GB tienen una validez de 30 días, y en los planes semestrales y anuales el servicio se renueva automáticamente, sin embargo, la CFE ha sido clara en que este es un paquete solo de datos, lo que significa que no incluye minutos para llamadas o mensajes.
Ahora ¿Cómo funciona y qué necesitas para conectarte? Para tener este servicio en tu hogar, necesitas un módem MiFi, el cual puedes comprar en el portal oficial por un precio de $1145 pesos, aunque, si ya tienes un módem que sea compatible, puedes usarlo sin necesidad de comprar uno nuevo.
El proceso de compra es completamente digital y tan sencillo como los pagos de luz en línea, solo tienes que entrar a la página, seleccionar el paquete, ingresar tu código postal para verificar que haya cobertura en tu zona, y completar el pago.
La CFE da opciones para cada necesidad
Ahora, si no necesitas tantos datos, CFE TEIT también tiene una gran variedad de paquetes con precios muy accesibles, por ejemplo, si solo buscas una solución de bajo costo, puedes adquirir el plan mensual de 5 GB por $95 pesos, 10 GB por $165 pesos o 20 GB por $265 pesos.
¡Y eso no es todo! para quienes buscan una opción aún más básica, la CFE ofrece un paquete mensual de solo $33 pesos, con 1 GB de datos, 100 minutos de llamadas, 50 mensajes SMS y un bono de 600 MB para redes sociales.
Como ya habrás notado la CFE no es solo una compañía de energía, es una empresa que lucha por acabar con la brecha digital, ofreciendo una alternativa mucho más accesible y confiable para todas esas personas que no tenían acceso a internet, de hecho, si quieres saber más sobre este tipo de planes, acá te contamos sobre un plan semestral por menos de 500 pesos.