¿Quieres hacer un cambio en tu casa antes de diciembre? La CFE te da la oportunidad de renovar los electrodomésticos de forma sencilla. Si pensabas que solo era energía para tu casa, te equivocas porque tiene un plan que será tu salvación para cambiar tus equipos eléctricos, antes de que te agarre el mes de diciembre. Atención a los requisitos y condiciones para obtenerlo.
Esta es la manera en que podrás cambiar tus electrodomésticos con la CFE
Si tu factura de luz está llegando muy alta, presta atención a esa lavadora con ruidos raros o el refrigerador que enfría poco, porque podrían ser los culpables. Cuando algún electrodoméstico tiene fallas, hace todo lo contrario a ahorrarte, es decir, su consumo de luz aumenta.
Por lo tanto, esos aparatos pueden hacer que tu factura salga más alta de lo normal. Y podrías pensar que debes gastar todo lo ahorrado para diciembre, pero no. La CFE tiene una alternativa que te evita tener que invertir todo tu dinero de un día para otro.
La CFE puede renovarte los electrodomésticos con su programa ASI (Programa de Ahorro Sistemático Integral). Se trata de un crédito que puedes pagar a cuotas para cambiar tus equipos. La idea es sustituirlos por nuevos que sean más eficiente y ecológicos.
Pasos y requisitos para ser parte del programa ASI
Lo primero, es entender un poco cómo funciona el programa ASI. Se trata de una forma más sencilla de comprar equipos certificados por FIDE. Muchos no lo saben, pero un electrodoméstico nuevo ahorra más energía, su consumo es más eficiente y con menor impacto ambiental.
Pero la principal ventaja de ASI es que vas pagando las cuotas directamente con tu recibo de la CFE. No tienes que preocuparte por hacer pagos adicionales, sino que vas abonando junto con tu pago de electricidad. Si quieres ahorrar aún más en tu recibo, con esta simple acción podrás hacerlo.
Los intereses son mucho más bajos que cualquier otro préstamo privado, y te evitas tener que gastar todos tus ahorros de un solo golpe. Ten en cuenta que para ser parte del programa ASI, debes cumplir con una serie de requisitos y condiciones:
- Tener contrato con la CFE desde hace 3 años, con tarifa doméstica y sin deudas
- Ser mayor de edad
- El electrodoméstico a reemplazar debe tener más de 6 años de antigüedad
- Identificación vigente
- Tener aval solidario
El procedimiento es sencillo, vas a la CFE para ver el catálogo de productos disponible, eliges y te explicarán los montos de cuotas, el número de cuotas y toda la información necesaria, firmas el contrato y listo, te van a entregar tu electrodoméstico en la dirección del contrato y se llevan el viejo.
Estos son los equipos que puedes cambiar con ASI
¿Qué se puede renovar? Ten en cuenta que hay un amplio catálogo que incluye diferentes electrodomésticos, según cada necesidad. Entre ellos se incluyen: lavadoras, aires acondicionados, lámparas LED, refrigeradores, calentadores de agua, así como aislamiento térmico.
Recuerda que, la CFE también está instalando nuevos medidores antidiablitos que afectan de esta manera tu factura. Todo ello son medidas que se están haciendo para que el consumo y eficiencia energética de los hogares sea estable, con precios justos en tu factura, y seguros.
Por lo tanto, si quieres renovar tus electrodomésticos con la CFE y su programa ASI, reúne los requisitos y aprovecha la oportunidad. Podrás tener ahorro de energía, equipos nuevos, pagos en cuotas, y mayor eficiencia en tu consumo de electricidad. Si cumples con los requisitos, no lo dudes y sé parte del cambio que puede mejorar el medio ambiente al reducir nuestra huella de carbono.