Hacer los pagos rutinarios no tiene que ser un problema y pérdida de tiempo, puedes pagar tus recibos de luz de la CFE, desde casa. Los tiempos modernos son digitales, no malgastes horas haciendo largas colas, cuando puedes hacerlo sin pararte de la cama.
Adiós definitivo a las colas para pagar tu recibo de luz de la CFE
Antes hacer los pagos mensuales era todo un dilema. Ir hasta la oficina con tu recibo, hacer una cola larga de varios minutos y por fin pagar. Eso hacía que terminaras perdiendo medio día solo en una diligencia. Por suerte, todo cambió y ahora el mundo es digital.
Sin siquiera pararte de tu cama, puedes hacer todo tipo de pagos y estar al día con tus deudas. Por eso, quien hoy en día no paga sus recibos es por descuido, porque hay medios para hacerlo sin salir de casa. Recuerda que no estar al día con tu pago de luz, puede llevarte a cortes del servicio.
Como estamos en pleno verano y nadie quiere quedarse sin luz en esta ola de calor, te vamos a enseñar la manera de pagar tu recibo de la CFE en línea. Incluso, si no tienes una computadora, lo puedes hacer desde tu teléfono celular. La comodidad está hasta en los trámites rutinarios.
Paso a paso para pagar en línea tu recibo de energía
Pagar el recibo de luz nunca fue tan fácil como ahora. Tienes la opción para salir de tu deuda por medio de la aplicación móvil de la CFE, desde tu cama puedes pagar. Por supuesto, tendrás tu recibo y comprobante de que pagaste tu deuda.
Ten en cuenta que no pagar o por hacer una adulteración a tu medidor te pueden cancelar el contrato, así que siempre atento. Si quieres pagar en línea, debes contar con tu recibo de luz, número de servicio que sale en el recibo, conexión a internet, tarjeta bancaria, y correo activo.
Por medio de la web oficial de la CFE, podrás descargar al app CFE Contigo. Puedes hacerlo tanto en computador como en celular. Llena con la información solicitada que son datos básicos para poder generar tu usuario y clave. Una vez finalizado, podrás ingresar y añadir lo referente a tu contrato de energía.
En la sección de mis recibos registrados, le das a nuevo y allí podrás subir tu número de contrato para que te muestre todas las facturas pendientes. Podrás pagar con tu tarjeta bancaria y en menos de 48 horas ya estará listo el comprobante de pago.
También puedes consultar información como consumo, límites, estado del medidor, presentar alguna queja o solicitud y ver todos los recibos. Puedes revisar los recibos cada vez que necesites, imprimirlos para trámites o simplemente descargarlos para tu control personal. De hecho, desde agosto los recibos impresos serán cosa del pasado y así puedes cambiarte a lo digital.
Consejos para ahorrar y cuidar tu contrato de luz de la CFE
Como estamos en pleno verano, el calor no para y muchas personas tienden a usar más el aire acondicionado y ventiladores. Pero esto hace que el consumo de energía se dispare. Para evitarlo, trata de prender tus aparatos para refrescar y luego mantén cerradas las puertas para conservar el aire.
Por las noches que las temperaturas bajan, intenta dejar abiertas ventanas para ventilar, esto te ayuda a dormir más fresco sin gastar tanta energía. Sin duda, la mejor alternativa es instalar paneles solares para complementar la energía de la red, y así es como puedes solicitarlos.
Una forma rápida y segura de pagar tus recibos de la CFE, sin necesidad de salir de casa. Ya no tienes que hacer largas filas o mandar a otras personas para que hagan tus pagos. Con la app de la CFE, podrás pagar en tu casa, oficina o donde sea.