Tener un hogar con electrodomésticos eficientes, no es tan sencillo como nos gustaría, pues muchas veces, cambiar un solo aparato, nos cuesta un ojo de la cara, pero ahora, la CFE ha lanzado una iniciativa muy atractiva, justo a tiempo para que renueves tu hogar y prepares tu cocina para la temporada navideña. Acá te contamos los detalles.
Un ayuda justo a tiempo
La CFE ha lanzado el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), que busca ayudarte a reemplazar tus electrodomésticos viejos por modelos nuevos que son mucho más eficientes y consumen menos luz y agua.
Quienes tengan aparatos con más de seis años de uso pueden optar por cambiarlos por versiones modernas y el beneficio también aplica si tus equipos fueron dañados por una falla eléctrica repentina, siempre y cuando un técnico de la CFE lo confirme.
Con esta iniciativa la CFE ayudará a miles de personas a pasar una feliz navidad con electrodomésticos nuevos, pero ¿cómo funciona este programa? ¿Cuáles son los requisitos? Y ¿qué electrodomésticos se pueden conseguir?
Paga directamente en tu recibo de luz
Lo mejor del programa ASI es que el financiamiento es muy fácil y directo, así que no necesitaras ir a los bancos. La CFE te permite pagar los equipos nuevos hasta en 48 meses y el cargo se cobra mes a mes en tu recibo de luz.
La tasa de interés es de un 12% fijo, y puedes pagar por adelantado cuando quieras, lo que te ayudará a reducir los intereses. La idea es que ahorres energía y dinero desde el principio, pero recuerda que la luz ya está subiendo en algunos estados.
¿Cuáles son los requisitos?
El primer requisito es que seas un cliente activo de la CFE y que el contrato de luz esté a tu nombre. Tienes que demostrar que has tenido consumo continuo en tu casa por,al menos, dos años y es muy importante que estés al día en todos tus pagos de luz.
Tendrás que llevar tu identificación oficial, tu CURP al día y algún recibo reciente que confirme dónde vives. También te van a pedir contar con comprobantes de ingreso familiar para justificar la necesidad del apoyo económico.
Los electrodomésticos que quieras cambiar deben tener un mínimo de seis años de antigüedad o, en su defecto, que un técnico confirme que se estropeó por una falla eléctrica. Una vez que te aprueben el crédito, podrás escoger entre varios equipos muy modernos y eficientes.
El catálogo incluye varias cosas muy útiles, como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados minisplit y focos LED. Otra opción son ventiladores de techo y sistemas especiales para aislar tu casa del calor o del frío.
Pasos para conseguir tu nuevo electrodoméstico
El proceso comienza en el Centro de Atención a Clientes de CFE más cercano, donde tendrás que presentar todos tus papeles. Un asesor revisará tu información y confirmará si tu equipo viejo es apto para el reemplazo y si es así, podrás elegir tu electrodoméstico nuevo.
Si todo está bien y estás de acuerdo, solo tienes que poner tu firma en el contrato con la CFE. El aparato nuevo te será entregado directamente en tu casa a los pocos días y recuerda, que si estás reemplazando un equipo que se descompuso, tienes que entregarlo en ese mismo momento.
Sin duda, el Programa ASI de la CFE es una gran oportunidad para que las familias mexicanas puedan tener aparatos modernos que gastan menos luz y agua, justo antes de las fiestas navideñas. Con esta iniciativa, podrás tener electrodomésticos más eficientes que ayuden a tu bolsillo y a nuestro planeta. Y si quieres ahorrar aún más dinero, la CFE ha revelado varios trucos para lograrlo.
