Con la intención de mantener el plan de estabilizar las inversiones petroleras en Venezuela, mientras ocurre que interceptaron un buque petrolero no autorizado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo que indicó el jueves que iba a hacer: reunirse con grandes empresas del rubro. Al terminar el encuentro, ocurrió una conferencia de prensa que sin dudas marca el camino de cara a lo que viene en la región, revelando cifras de inversión, la nueva metodología de Venezuela y la reunión con María Corina Machado que se dará la semana próxima.
Inversiones para el petróleo y la actualidad de Venezuela
Si hablamos de números, tal como lo hizo Trump, desde su arribo indicó que el petróleo venezolano tendrá 100 000 000 000 de dólares en inversiones privadas; por eso les fue claro y le metió presión a los empresarios: «Avísenme si están adentro, porque hay otros 25 empresarios esperando para entrar».
Asimismo, el excéntrico líder dijo algo que era un secreto a voces, como lo es que se encuentran trabajando en conjunto con el gobierno venezolano y eso le permite a Estados Unidos poder negociar ellos mismos bajo sus condiciones. Por este motivo es que el republicano remarca que «no están tratando con Venezuela o no queremos que traten con Venezuela».
«Hoy, los Estados Unidos de América, en coordinación con las Autoridades Provisionales de Venezuela, incautaron un petrolero que partió de Venezuela sin nuestra aprobación. Este petrolero se encuentra ahora en camino de regreso a Venezuela, y el petróleo se venderá a través del GRAN Acuerdo Energético, que hemos creado para dichas ventas. ¡Gracias por su atención a este asunto!», señaló Trump.
Noticia en desarrollo…
