La energía solar sigue siendo tema de conversación, la gran innovación son estos conos que producen mucha más energía que los paneles tradicionales. Todo se basa en su sistema de captación de luz, algo que puede funcionar muy bien para potenciar la energía de fuentes renovables y sustentables. Una tecnología que promete para el futuro y en cómo aprovechamos a la naturaleza.
Los paneles solares dejarán de ser necesarios con estos extraños conos
Desde que las fuentes renovables son eje central para solucionar los problemas energéticos, un sistema es quien se lleva el papel protagónico. Tal vez por su accesibilidad, por ser fáciles de instalar y por la variedad que ofrece. Sí, se trata de los paneles solares y su captación de electricidad por medio del sol.
En muchos países, tenemos el sol la mayor parte del año, lo que nos ayuda a que este tipo de energía, sea factible. Sin embargo, puede que los paneles solares no sean lo único y mejor. Se están creando novedades que potencian su eficiencia, hasta 20 veces más.
En este caso, se trata de unos conos que parecen joyas, conocidos como Spin Cell. Una tecnología rígida, que es capaz de obtener 20 veces más energía del sol, que un panel solar tradicional. Desarrollados por la empresa V3Solar, es una nueva forma de aprovechar la luz del sol.
¿Cómo funcionan estos conos que captan la energía del sol?
No se trata de un panel plano, el cono Spin Cell con su forma cilíndrica, puede obtener energía de la luz del sol de todas las direcciones. Cada rayo del sol es aprovechado para aumentar su eficiencia y rendimiento. Similar a esta flor como girasol que se mueve con el sol para generar electricidad.
En este caso, el rendimiento se logra por varios aspectos principales: el diseño rotativo, electrónica avanzada y lentes de alta concentración. Esta combinación hace que sea posible que su rendimiento se multiplique hasta por 20 veces que un panel plano y común.
Cuenta con dos conos, uno que es el interior y se cubre de muchas células fotovoltaicas, que se fusionan con el otro cono del exterior con lentes de concentrador estáticos. En otras palabras, es como tener la joya de la energía solar en tus manos, que dirige la luz del exterior hacia el interior para transformar en electricidad.
Además, con su leve inclinación puede captar la luz del sol de cualquier dirección. Puede aprovechar el sol en cualquier hora del día y en toda época del año. Pero los lentes van girando en su interior, gracias al poder de imanes que consumen muy poca energía, así que no acumula el calor en un solo lado.
La energía solar se mantiene como líder entre las fuentes de energía
Parece que la energía solar es la principal fuente en el presente, y puede continuar para el futuro si las tecnologías siguen renovándose al ritmo que lo están haciendo. Un ejemplo claro es esta capa solar que te permite cargar dispositivos en movimiento, aprovechando la luz del día.
Con uno de estos conos, podrás generar suficiente energía para complementar tu red eléctrica. Cada cono tiene un tamaño de alrededor de un metro de alto y ancho, por lo que se puede instalar en cualquier lugar, sin ocupar tanto espacio. Su diseño cilíndrico no crea sombras que interfieran en su funcionamiento.
Puede que los paneles solares se apaguen para darle paso a estos conos y otras tecnologías en energía solar que potencian el aprovechamiento. Además, son de bajo mantenimiento, estéticos y gracias al poder giratorio, se puede obtener más energía del sol que cualquier otro panel común. Parece que las energías solares todavía tienen mucho por darnos y ofrecernos.
