No hay vuelta atrás: el gobierno ya aprobó aumentos de energía en todo el país. Muy pronto millones de personas comenzarán a ver voluminosos aumentos sobre sus facturas de luz. Pero algunas pagarán un costo mayor que otros ¿Ya sabes cuánto te tocará pagar de más?
Quiénes pagarán de más en las facturas de luz a partir de este año
Millones de hogares de EE. UU. ya han comenzado a notar cómo sube el número reflejado en sus facturas de servicios públicos. Hace poco que empezaron a estar en vigor unas nuevas tarifas que están incidiendo especialmente sobre los sectores de electricidad, gas natural y agua potable. El panorama económico de muchas familias del país está cambiando, producto de las nuevas políticas estatales, junto con el aumento en los costos de producción y distribución.
Lo que está pasando es competencia tanto de grandes ciudades como de comunidades rurales. Nadie escapa al radar de las facturas de luz de EE. UU. Estos aumentos aparecen en un momento delicado, cuando aún muchas personas tienen que hacer frente a presiones económicas después de la inflación acumulada en los últimos años. Aunque algunos estados han aprobado medidas de asistencia para que el golpe no se sienta tanto, no todos los consumidores cumplen con las condiciones necesarias para recibir beneficios.
Las tarifas de los servicios públicos se revisan de forma periódica. Sin embargo, este año se han aprobado algunos de los incrementos más agresivos de la última década. Detrás de esta medida, hay varias justificaciones, como el incremento sobre los costos operativos, la necesidad de modernizar infraestructuras y el impacto climático sobre la logística energética.
Podrías estar entre los millones de afectados que pagan facturas elevadas en EE. UU.
Buscar nuevas opciones de suministro parece ser una buena opción en este caso. Los aumentos en las facturas van a verse reflejados sobre la línea total. No obstante, este no será el único pago que se convertirá en un dolor de cabeza. Además, llegarán importes ocultos como cargos por distribución, mantenimiento e impuestos asociados.
Pueden registrarse hasta tres cargos diferentes relacionados con el mismo servicio en algunas jurisdicciones. Un cuadro que genera confusión y frustración entre los usuarios. A efectos prácticos, un ciudadano promedio del noroeste podría enfrentarse a una suba mensual de entre 19 y 45 dólares en sus costos de electricidad. Que la cantidad sea al alza o a la baja dependerá de su nivel de consumo.
Por ejemplo, en lugares con climas extremos, donde se requiere un uso intensivo de calefacción o aire acondicionado, los aumentos pueden sobrepasar los 80 dólares mensuales. Varios estados han consolidado ayudas financieras para hacerle frente a las subas, como el LIHEAP (Low Income Home Energy Assistance Program), que otorga una ayuda directa para el pago de servicios públicos. Pero veamos quiénes serán los menos favorecidos.
Si estás en este grupo, pasarás a pagar más en tus facturas de luz en EE. UU.
Si estás entre las personas que pasan a pagar más, toda recomendación para consumir menos será bienvenida, aunque las facturas de luz seguirán siendo altas. Los afectados serán 56 millones de estadounidenses, informó PowerLines. Conviene tener en cuenta que el impacto de los aumentos no es uniforme. Los hogares con altos consumos, como aquellos que cuentan con sistemas centralizados de aire acondicionado, calefacción eléctrica o varios electrodomésticos, serán los más afectados por las subas en las facturas de luz.
Las zonas rurales con menor densidad de población suelen reportar tarifas más elevadas por los costos de distribución en zonas extensas. Otro grupo que sentirá el peso de este aumento es el de los usuarios comerciales e industriales. Esta agrupación podría perjudicar al usuario indirectamente, que tendría que lidiar no solo con facturas altas de luz, sino también con incrementos en bienes de consumo, alimentos y servicios relacionados
La previsión es que las facturas de luz sigan subiendo en EE. UU. en los próximos años, como consecuencia de las inversiones en infraestructura energética verde cuyo valor se termina trasladando al consumidor. Pero no todo está perdido si tenemos la información necesaria sobre los subsidios disponibles. El precio de vida va en subida, asique te recomendamos abrocharte fuerte el cinturón sin derrapar en este travesía.
