¿Una fuente de energía con forma de flor? En tu jardín vas a necesitar otras flores más que solo por estética; esta te genera energía funcional. Los apagones y facturas elevadas de la CFE no serán un problema para el futuro, pues podrás contar con energías gratis en todo momento. Es una de las ventajas de las renovables, que no contaminas ni gastas dinero adicional en energía.
Una flor con forma de girasol que te da energía gratuita
Dar un paso hacia el mundo de las energías renovables es lo que se busca, pero muchas personas quieren contar con herramientas básicas en su hogar para iniciarse en ese mundo. La generación de energía por medio de fuentes renovables te ayudará a ahorrar mucho dinero en el futuro.
La transición se hará con la ayuda de todos, y si instalas en tu jardín fuentes que te generen energía suficiente y potente, estarás un paso adelante. Una empresa ha encontrado la forma de darte esa facilidad, aprovechando algo que nos sobra en México: el sol.
Se trata de SmartFlower POP, un panel solar con forma de flor que está innovando en el mercado. No es un panel tradicional; genera energía solar de manera inteligente, siguiendo el movimiento del sol durante el día; así aprovecha cada minuto para generar más.
Así es como funciona su sistema de energía limpia y renovable
El sistema se compone de 12 pétalos con paneles solares; estos se abren de forma automática al salir el sol, y se cierran cuando se oculta. Por lo que no tienes que hacer nada adicional para generar energía; el sistema hace todo por sí mismo.
Ahora que México ha tomado la decisión de impulsar las energías renovables a pesar de lo que opina Trump, es un buen momento para hacer cambios en tu casa y generar energía sustentable. En el caso de esta flor, se imita el comportamiento natural, aprovechando a lo largo del día los rayos solares.
Como cuenta con un seguidor que sigue al sol, se ajusta según la posición, lo que permite generar un 40 % más que un sistema tradicional. El equipo genera entre 3400 y 6200 kWh al año, una cantidad suficiente para cubrir el consumo promedio de electricidad de un hogar.
La ventaja es que se puede instalar fácilmente en el suelo, sin necesidad de instalar nada adicional. Lo más importante es preparar una base adecuada y configurar el software con las coordenadas de latitud y longitud para que el sistema pueda seguir al sol con precisión.
El diseño cuenta con retroventilación para mejorar su rendimiento con una eficiencia de 5 y 10 % mayor. Y si te preocupas por la limpieza, el sistema tiene cerdas que limpian las placas por sí mismas. En cuanto a resistencia, puede soportar todo tipo de clima extremo, sin daños en su estructura.
Una tecnología para olvidarte de los apagones y pagos de la CFE
El diseño se ha fabricado en Austria, pero está disponible para gran parte de Europa, y no sería de extrañar que dentro de poco para México. Esta tecnología nos quitaría los apagones de la CFE, así como evita los pagos excesivos en las facturas.
La ventaja de este sistema es que incluye una batería para almacenar energía y que puedas conservar la electricidad en cualquier momento. Más ahora, que la temporada navideña puede hacer pagar mucho dinero en tu próxima factura de la CFE.
Para olvidarte de apagones y facturas costosas de luz, esta flor tiene todo lo que necesitas para generar energía, desde tu jardín. ¿Y cuánto cuesta esta tecnología? El precio ronda los $30 mil dólares; no es barato, pero si te fijas en lo que puedes ahorrar en el largo plazo, o el potencial para las empresas, es una alternativa viable. Es una solución pensada para quienes buscan eficiencia y automatización.
