¿Internet económico? El sueño sí que puede ser posible, la CFE está revelando su plan para incluir servicio de internet por solo $33 pesos mexicanos. Esta conectividad a bajo costo puede ser la solución para muchas familias, que no pueden pagar los servicios de otros sistemas avanzados en tecnología. Una herramienta con un paquete económico, accesible para todos.
¿Cómo será el paquete social de internet de la CFE?
El gran paso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es ofrecer internet para todos, a un precio muy bajo que pueda ser pagado por cualquier persona, sin importar su situación financiera. El paquete social de internet será de solo $33 pesos mexicanos. Diseñado para zonas alejadas que, no pueden costear un sistema como el Starlink mini que acaba de llegar a México a este precio.
El paquete de internet de la CFE tiene una vigencia de 30 días y está diseñado para abarcar necesidades básicas de comunicación y navegación. Pero, ten en cuenta que no se puede compartir la red, así que es solo para tu hogar. ¿Qué es exactamente lo que ofrece? Contarás con un 1 GB de datos móviles, 100 minutos para llamadas telefónicas, 50 mensajes SMS y 60 MB para el uso de redes sociales como Facebook, Instagram o X.
Como te habrás podido dar cuenta, es un plan limitado que ofrece cierta conectividad, es de esperarse por su bajo precio. Sin embargo, es una excelente alternativa para quienes buscan acceso a internet y mantenerse comunicado en zonas donde las coberturas no pueden alcanzar. Además, a ese costo tan bajo, es una oferta para ser aprovechada y muy atractiva.
Cómo se puede obtener el paquete de internet de la CFE
En caso de que te convenciste de incluir este plan de conectividad para todos, a tu hogar, puedes comprar una SIM o eSIM para beneficiarte de sus ventajas. El primer paso para adquirirlo es acceder a la página oficial de la CFE (cfeinternet.mx). Luego, tendrás que escoger la opción “Súmate CFE Internet 33 al mes” en el apartado de paquetes mensuales SIM.
Una vez procedas con el pago, te darán tus datos para ingresar la eSIM y concluir con tu compra. También es posible adquirir este paquete en las oficinas de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN) o en el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), donde podrás adquirir la tarjeta SIM física. Un proceso bastante sencillo y cómodo que puedes comprar desde la comodidad de tu casa o en las diferentes oficinas.
En qué beneficia este programa de internet económico y su impacto a futuro
Principalmente, este paquete de internet económico es la alternativa para cualquiera de mantenerse comunicados en todo momento. Miles de familias se beneficiarán de este servicio, gracias a su bajo precio y la factibilidad de ser usado en zonas rurales o aledañas, donde otras compañías de telefonía no pueden llegar, por sus limitaciones en conectividad. También toma en cuenta este aviso de la CFE de cortes en abril.
Si piensas que lo que ofrece es poco, te damos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con este paquete. Podrás navegar por Facebook durante 10 horas, publicar hasta unas 180 fotos en Instagram, enviar 10 200 publicaciones de X y escuchar todo un día de música en Spotify. Nada mal para un internet tan económico, que aunque tengas que limitar su uso, te permite mantenerte al día en línea.
La iniciativa de la CFE en este paquete a muy bajo costo de internet, es un avance en la democratización del acceso a internet en México. Al ofrecer paquetes accesibles, contribuye a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que anteriormente tenían dificultades para conectarse a la red. Con estas acciones, la CFE reafirma su papel como proveedor de energía y en la expansión del acceso a las telecomunicaciones en el país.