Hoy en día, el internet constituye un servicio fundamental, por lo que el internet gratuito de la CFE se amplía para mejorar el servicio nacional. Un elemento que antes se consideraba de lujo, ahora se convierte en una herramienta básica e indispensable para cualquier sector. Si quieres saber cómo y en dónde te puedes conectar sin pagar, sigue leyendo esta información.
Internet gratuito para zonas que realmente lo necesitan
Anteriormente, el internet se consideraba como un lujo, pero con el paso de los años y el cobijo de la tecnología, se volvió una herramienta indispensable. No se puede pensar en una vida sin internet, pero no es una constante en todas partes. Algunas zonas son tan remotas que el internet se vuelve escaso.
Es por ello que la CFE está ofreciendo su internet gratuito a más regiones. Sin embargo, en este caso se enfocan en un sector puntual que requiere de internet para mejorar el servicio en todos los sentidos. Una medida que busca conectar y digitalizar el sector salud.
El acuerdo es ofrecer internet gratuito a las clínicas del IMSS-Bienestar, lo que da una mayor ventaja al personal y usuarios de estos centros de salud. Contar con conectividad accesible facilita el trabajo y la vida de todos, especialmente de las comunidades donde el internet es limitado.
La inclusión digital se apodera de México y se elimina la brecha tecnológica
En el sector salud, el internet permite que los diagnósticos, recomendaciones y tiempo de espera sean más eficientes. Tan solo imagina un centro de salud remoto, donde el médico de guardia necesite una opinión rápida de un especialista; contar con internet facilita esta labor.
O que algún caso extraordinario requiera una consulta especializada, pero el médico especialista solo puede viajar dentro de varios días. Un diagnóstico muchas veces no puede esperar, porque se convierte en algo fatal. Mientras que, con acceso a internet, se eliminan esas brechas geográficas y se abren a la conectividad.
Aunque existen puntos gratuitos de internet de la CFE (este es el mapa con todos), en algunas regiones remotas no tienen esta opción. Por lo que, si los centros de salud cuentan con acceso digital, las personas pueden tener un punto estratégico para comunicarse y estar en conexión.
El plan es incluir internet gratis en zonas de difícil acceso, a fin de que el personal médico, administrativo, pacientes y familiares puedan usar esta herramienta básica e indispensable en la actualidad. Una persona que viva en zonas alejadas podrá recibir atención especializada, sin tener que moverse.
La salud pública debe contar con todas las herramientas básicas para sus funciones
La conectividad permitirá agilizar procesos básicos como el registro de pacientes, la consulta de expedientes clínicos digitales, la programación de citas y la comunicación entre unidades médicas. Gracias al internet, las clínicas podrán realizar videoconferencias médicas, segundas opiniones y enviar estudios clínicos.
El objetivo es que más personas tengan facilidades en todos los ámbitos, tanto en salud como en conectividad. Ahora que estamos en una era de conexión, no podemos tener sectores desconectados. En caso de que lo necesites, la CFE tiene esta opción de internet de bolsillo.
Con esta estrategia, se entiende que la inclusión digital también es parte fundamental de los cambios energéticos. Una mejor atención al usuario y eficiencia para el personal permite que la salud pública sobresalga, a pesar de las desigualdades que todavía quedan.
Sin duda, ofrecer internet gratuito de la CFE a clínicas del IMSS y Bienestar es un primer paso hacia el futuro digital. La medida busca reducir desigualdades, fortalecer comunidades y convertir la conectividad en un pilar del sistema de salud nacional, donde la tecnología esté al servicio del bienestar de todos. Ya no hace falta movilizarte para obtener una consulta especializada; desde tu comunidad puedes obtenerla.
