El mes de diciembre no es solo de regalos entre amigos y familia; la CFE tiene algunas sorpresas para ti con tarifas especiales y luz gratis en algunos casos. Una oportunidad que te dará más ahorro en energía, pues en estas épocas que las decoraciones y fiestas navideñas son el tema central, el ahorro energético puede pasar a un segundo plano.
Beneficios en diciembre de la CFE que debes saber
Para darte el regalo navideño, la CFE preparó una serie de beneficios y descuentos que pueden ayudarte a ahorrar dinero, a pesar de la temporada festiva. Como sabes, el subsidio por verano terminó hace unos meses, y los usuarios buscan formas de consumir menos energía.
El cierre de año siempre genera aumentos en el consumo; esas decoraciones navideñas entran en la factura, así como las fiestas y cenas que se comparten en familia. Todo ese gasto de luz lo ves en el recibo a fin de mes, pero hay buenas noticias para algunos.
La CFE tiene dos opciones para que no gastes tu aguinaldo en el servicio de luz. Se trata de tarifas especiales por temporada de invierno y luz gratuita. Aunque no es un beneficio que funcione para todos, solo algunos afortunados serán los que podrán aprovechar estos beneficios.
Luz gratis y tarifas especiales solo para estas personas
Comencemos por la luz gratuita en el mes de diciembre; aunque suena tan tentador y bastante provechoso, no será para todos los usuarios. Este beneficio será exclusivo y únicamente para trabajadores activos de la CFE; no será para jubilados ni personal temporal, solo empleados activos.
Aunque no es un beneficio como regalo para los empleados, de hecho, forma parte de sus beneficios laborales, incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo de la Comisión. Es decir, se considera como salario indirecto y forma parte de los beneficios del empleo; además, únicamente aplica para el domicilio del trabajador.
Por otra parte, se instalan equipos de medición para controlar el consumo y evitar abusos. En caso de que vivas en comunidades sin red eléctrica, el beneficio se convierte en un apoyo económico equivalente al consumo de hasta 350 kilowatts-hora mensuales como compensación.
Otro de los beneficios es una tarifa especial de invierno. Como hace poco se eliminó el subsidio de verano, este descuento funciona para apoyar en ese cambio a los usuarios. Aunque atención, pues no es algo nacional, solo aplica para la región de Tabasco. Por si tienes dudas, aquí te contamos todos los detalles de esta tarifa.
¿Qué hacer si no calificas para ninguno de estos beneficios?
En caso de que no formes parte de ninguno de los dos beneficios, tendrás que tomar ciertas medidas para que tu factura de luz no salga por las nubes y te gaste lo poco que queda de aguinaldos. Lo único que está en tus manos es controlar el consumo de energía a fin de que puedas bajar esos niveles altos.
Una alternativa es desconectar los aparatos eléctricos que no uses para evitar el consumo fantasma. Si evitas los sobrecargos de energía, revisas que tus luces navideñas sean de bajo consumo y estableces horarios para encender y apagar las luces que no uses, puedes ahorrarte algo de dinero.
La luz gratis y tarifas especiales por temporada de invierno de la CFE no son para todos por igual. Pero son los pequeños cambios los que pueden transformar tu vida, y el recibo de luz al final del mes. Evita confusiones que terminen haciéndote pagar más dinero por electricidad del que pensabas. La recomendación es estar pendiente de tu consumo de energía y tomar acciones que te ayuden a reducirlo.
