Por más sencillo y rutinario que sea ir a pagar el recibo de luz, no deja de ser una actividad bastante aburrida y en ocasiones muy estresante porque perdemos demasiado tiempo, pero ahora la CFE ya tiene la solución, pues ya puedes pagar sin salir de tu casa. Veamos cómo se hace.
Un trámite muy estresante
Una de las actividades más rutinarias en la vida de los mexicanos ha sido la llegada del recibo de luz en físico, para luego ir a pagarlo, sin embargo, aunque esta tarea es bastante sencilla, para muchas personas es una gran pérdida de tiempo.
Las largas filas, hacen que esa tarea tan simple, se pueda volver un enorme dolor de cabeza y a esto se le suma que cuando por alguna razón el recibo no llegaba, nos preocupamos aún más y se vuelve más estresante porque debemos acudir a una sucursal a solucionar el problema.
Pero ahora, ese problema ya es parte del pasado y ya no es necesario depender de un recibo físico ni de la paciencia en una fila, ya que puedes pagar tu recibo en cualquier momento, desde la comodidad de tu casa o donde sea que estés.
La CFE lo hizo de nuevo
Siempre hemos dicho que la CFE piensa en todo, pues hace poco nos reveló muchos secretos para ahorrar dinero en electricidad y ahora, nos da la posibilidad de ahorrarnos un montón de tiempo en las enormes filas de pago.
Sucede que la CFE ha puesto a disposición de sus millones de usuarios en México dos herramientas digitales que funcionan como una oficina virtual, eliminando por completo la necesidad de esperar al repartidor o de ir a una sucursal para obtener tu comprobante de pago.
Primera opción: el portal oficial de la CFE
Una de las opciones más utilizadas y seguras es el portal oficial de la CFE, al que puedes acceder desde cualquier computadora, tableta o celular. Si ya cuentas con un usuario, solo necesitas ir a la página y acceder con tu correo y contraseña y sino, puedes registrarte en cuestión de minutos.
Una vez que tu cuenta esté lista, podrás ir a la sección “Mi cuenta” y seleccionar la opción “Consulta tu recibo”, ahí el sistema te permitirá ver tu boleta en formato digital y con solo un clic, descargarla en formato PDF para guardarla en tu dispositivo.
Segunda opción: app “CFE Contigo”
La segunda opción, está diseñada para quienes viven conectados a su celular y es la aplicación móvil “CFE Contigo” que puedes descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones y te permite llevar un control total de tu servicio desde la palma de tu mano.
Una vez que la hayas instalado, solo necesitas registrarte y la aplicación te pedirá que vincules tu servicio a tu cuenta, a partir de ese momento, tu recibo se actualizará automáticamente cada mes, lo cual evita el riesgo de perder la boleta física.
¡Pero eso no es todo! Pues además de consultar tus recibos y tener un historial de tu consumo, la aplicación te da la opción de generar códigos de pago para tiendas de conveniencia o de pagar directamente con una tarjeta bancaria.
Adiós a las preocupaciones
En un mundo donde cada vez más trámites se realizan en línea, la CFE no se ha quedado atrás, pues con la llegada de estas herramientas los usuarios podrán pagar sus cuentas de manera segura, gratuita y muy rápida.
El sitio web de la CFE y su app oficial nos muestran cómo un trámite que antes era difícil, ahora te da más control sobre tu suministro eléctrico, facilitando la resolución de tus problemas de una manera moderna y sin complicaciones.
La CFE nos ha sorprendido otra vez, mostrándonos que un procedimiento tan tedioso, ahora se puede realizar en solo unos minutos e incluso cómodamente desde tu sofá en casa. Y recuerda que si compartes espacios, la CFE te puede instalar un segundo medidor.