Una forma de ayudar a sectores económicos de zonas turísticas del país es por medio del plan de equipos energéticos gratuitos de la CFE. Se trata de un apoyo que busca una recuperación y crecimiento de ciertos sectores vitales para la economía. Esto es todo lo que debes saber, por si te interesa conocer a fondo los planes de la CFE para el corto plazo.
Apoyo energético para recuperación y ahorro
Uno de los sectores clave para el desarrollo de un país es el turismo. Especialmente en México, que tenemos regiones costeras y zonas de gran atractivo turístico que pueden ser usadas en beneficio. Gracias a ello, millones de mexicanos dependen del turismo para sus ingresos de cada año.
Aunque hay regiones costeras donde el tema energético se agrava por las sequías y falta de infraestructura. Aunque la CFE está buscando solucionar estos problemas de raíz, han implementado una iniciativa para darle un respiro al sector turístico y fortalecer su crecimiento.
Se trata de entregar paneles solares y aires acondicionados gratuitos a los hoteles de Acapulco Tradicional. La idea es reducir los costos y que la recuperación sea factible. Pues el sector hotelero es uno de los que mayor demanda de energía consume; con esto se pueden disminuir sus gastos mensuales.
Este es el plan con paneles solares y aires acondicionados gratuitos
El plan es reducir los gastos mensuales, primero con la inversión inicial de los aires acondicionados y, segundo, con los gastos de electricidad. Al contar con energía generada mediante paneles solares, el ahorro en los hoteles será significativo.
Ahora que la CFE ha lanzado una advertencia de que el consumo de energía aumentará en enero, es el momento ideal para tomar medidas de ahorro a través de la generación de electricidad limpia. Acapulco Tradicional es una de las zonas con mayor cantidad de turistas, pero requiere de una modernización para garantizar el servicio.
El sol es un recurso abundante en la zona, por lo que instalar paneles solares y reemplazar los aires acondicionados antiguos constituye una estrategia viable y rentable para aumentar la eficiencia. No solo el gasto económico será notorio; también mejora la comodidad de los huéspedes y atrae más turismo.
A su vez, se plantean créditos y financiamientos para los empresarios del sector turismo, a través de Nacional Financiera (Nafinsa). Estos apoyos están disponibles para pequeños, medianos y grandes empresarios, y buscan impulsar la mejora, rehabilitación y modernización de hoteles y otros establecimientos turísticos.
Una recuperación turística que tanto se requiere
Cabe aclarar que esta recuperación se contempla luego de los huracanes que azotan hace un tiempo la región. Sin embargo, no todos los empresarios han podido recuperarse de esta situación y requieren un impulso que les permita mejorar sus negocios, así como las nuevas subestaciones en estas regiones.
Entre las iniciativas para alcanzar esta meta se encuentran acciones enfocadas en la modernización de infraestructura y espacios públicos, talleres participativos con la comunidad, rehabilitación de inmuebles con valor histórico, diversificación de la oferta turística y cultural, así como turismo sostenible.
Las regiones turísticas son pilar fundamental para la economía en todos sus niveles. Son fuente de empleo, de ingresos y de crecimiento para la región. Con el impulso y apoyo necesario, Acapulco Tradicional puede convertirse en uno de los destinos más buscados del país.
Así que los paneles solares y aires acondicionados gratuitos por la CFE para hoteles de Acapulco Tradicional son solo una parte inicial de un gran proyecto que tiene pensado el impulso, desarrollo, prosperidad y seguridad de la región. Comenzando por el ahorro y generación energética, la región puede fomentar el turismo a niveles más altos que cualquier otra zona popular de México.
