El Plan Techos Solares para el Bienestar, es un programa en el que miles de familias que se enfrentan a cualquier nivel de pobreza energética, se pueden beneficiar con la instalación de paneles para cubrir las deficiencias de energía y mejorar su calidad de vida. Este programa, aplicado sobre todo en las regiones donde prevalecen las altas temperaturas busca que todos los hogares de México, tengan la posibilidad de iluminar y mantener su hogar con temperatura y artefactos adecuados.
Desde Baja California agradecen a la presidenta Sheinbaum y generan expectativas para el futuro del estado
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, destacó todos los avances que se han producido en el estado gracias al apoyo brindado por la administración de Sheinbaum, incluyendo de manera estelar el Plan Techos Solares para el Bienestar, entre otras iniciativas de seguridad e infraestructura. Con esto, agradeció las atenciones brindadas por el gobierno de la Cuarta Transformación con el cual, la población de esta región ha visto las mejoras en su calidad de vida, en materia de energía, seguridad, entre otros.
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar, señaló que la coordinación entre el gobierno federal y estatal ha sido un factor clave para que se puedan llevar a cabo todas las obras y reformas en políticas públicas que han dado resultados verdaderamente significativos para toda la población de Baja California. Entre estos logros, mencionó de forma preponderante el Plan Techos Solares para el Bienestar, como una de las iniciativas más importantes de los últimos años.
Techos Solares para el Bienestar apoya a las familias más vulnerables
Este programa, busca que a través de la instalación subsidiada de sistemas fotovoltaicos en viviendas de familias vulnerables, se mejoren las condiciones de vida de estos hogares. El objetivo es reducir el gasto en electricidad, promoviendo el uso de energías limpias e incluso generando un ahorro importante en la cuenta de luz en las familias que se inscriben en este programa.
Según los datos oficiales, el sistema de Techos Solares para el Bienestar puede reducir hasta en un 67% el gasto en luz de familias con una situación económica precaria. Sin embargo, dependiendo de la estación se consiguen variaciones en las reducciones que van desde un 89% en temporada de calor, hasta un 49% en invierno. De esta manera, se alivia un poco la presión sobre el Sistema Eléctrico Nacional, sobre todo en los momentos de alta demanda en el país.
La gobernadora, indicó de la misma manera que para registrarse en el Plan Techos Solares para el Bienestar, es necesario cumplir con requisitos sencillos, como presentar la CURP y los documentos de propiedad de la vivienda. Además, se atiende con prioridad a los grupos vulnerables, correspondientes con personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y jefes de familia cuyo consumo eléctrico mensual durante los meses de julio y agosto sea de entre los 400 Kwh y los 1500 Kwh.
Más allá de la energía, la infraestructura y la seguridad en Baja California siguen mejorando
La gobernadora Marina del Pilar, además de describir el Plan Techos Solares para el Bienestar, y felicitar su aplicación en Baja California, también felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum por las estrategias que ha utilizado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos durante su gobierno.
Al respecto, señaló que gracias a la estrategia de seguridad en Baja California se están dando resultados muy positivos. Indicó que, en noviembre los homicidios dolosos disminuyeron hasta en un 40% y los demás delitos de alto impacto, sufrieron una baja de casi el 50% en lo que va del año. Todo esto, gracias a la integración de la inteligencia y la coordinación entre los niveles de gobierno para manejar la violencia.
